Se confirmó un caso de hantavirus

A las diez muertes que se registraron en Chubut por hantavirus se sumó un hombre de 28 años de la provincia de Salta. Vivía en la localidad de Coronel Cornejo y falleció el...

224 0
224 0

A las diez muertes que se registraron en Chubut por hantavirus se sumó un hombre de 28 años de la provincia de Salta. Vivía en la localidad de Coronel Cornejo y falleció el sábado 7 de enero, según confirmaron en las últimas horas.

Además, hay un caso de un joven de 19 años que tiene síntomas compatibles con la enfermedad.

En tanto, se confirmó que hay un primer caso positivo en la provincia de Buenos Aires, más exactamente en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Se trata de Federico Rodríguez, vecino de Almirante Brown que se encuentra internado en terapia intensiva.

Al paciente se le realizó el aislamiento respiratorio, de contacto y protección ocular de los profesionales.

En Salta, en tanto, las autoridades sanitarias aclararon que la situación en esa provincia es endémica y que la cepa es distinta a la que existe en Chubut y que dejó ya diez muertos y un centenar de personas aisladas por el Estado, quienes ni siquiera pueden salir de sus casas.

En tanto, con aires de fuerte resignación, desde la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey recordaron que en 2018 hubo 38 casos confirmados y siete muertos por el virus que transmite el ratón colilargo.

 

In this article

Join the Conversation