“El peronismo en José C. Paz está unido”

Pablo Mansilla, secretario de Acción Directa, dice que todos los sectores del movimiento en el distrito están encolumnados, a diferencia de lo que sucede en provincia. Pero sostiene...

481 0
481 0

Pablo Mansilla, secretario de Acción Directa, dice que todos los sectores del movimiento en el distrito están encolumnados, a diferencia de lo que sucede en provincia. Pero sostiene que al final todos se van a unir y el peronismo va a volver a gobernar.

Aquí La Noticia dialogó con el secretario de Acción Directa del municipio de José C. Paz, Pablo Mansilla. Diversos temas fueron abordados, entre ellos la situación del peronismo en el distrito y a nivel provincial.
Al respecto, el funcionario señaló que «el peronismo está unido en José C. Paz, está unido en todos los sectores». Y arengó para que suceda lo mismo en todos lados: «Necesitamos todo el peronismo unido y así va a seguir. Todos tenemos que trabajar juntos y salir para adelante porque este gobierno tiene que cambiar. A nivel provincial veo que hay muchos que están dando vuelas por todos lados pero no terminan de unirse. Igual al final del camino se van a unir y el peronismo va a volver a gobernar».

Las obras no paran
Una de las obras que más se esperaba terminar era la ruta 197. Muchos vecinos, incluso el municipio reclamaron para que bajen los fondos desde la nación y así concluir los trabajos. Sin embargo, fue el propio municipio el que decidió absorber los costos con fondos propios, terminar la obra y luego cobrarle a la nación.
De esta manera, en un mes la 197 estará completamente lista. «En 2011 Mario Ishii se fue y el intendente que quedó no la pudo terminar. Ahora lo hizo Ishii. La terminamos con los fondos de la gente y se la cobraremos a la Nación», dijo Mansilla.
En otro orden, agregó que ya cuentan con la habilitación de los concejales para que les habiliten hacer todas las negociaciones con los privados para el parque industrial. «Se votó en el HCD por unanimidad, hay que darle las herramientas al intendente para que haga. También queremos conseguir el aeropuerto de enfrente para que bajen los aviones comerciales. Y este año vamos a empezar con la Facultad de Medicina que es la más grande obra que vamos a hacer. Además hacemos entubamiento y asfaltos por todos lados».
Todo esto se realiza más allá de los vaivenes de la economía, porque la variación del dólar perjudica a la hora de planificar las obras y sus presupuestos. «Si el asfalto valía 10 pesos, ahora sale más porque es a precio de dólar. Cuesta y la recaudación bajó un 25 por ciento. El intendente quiere que la gente tenga para comer antes de que paguen los impuestos», dijo Mansilla.

La salud es el eje
El distrito se convirtió en un ícono de la salud con la construcción de los ocho hospitales que están distribuidos por los barrios del partido. Al respecto, el funcionario aseguró que los nosocomios «están trabajando muy bien. En el de Croacia tenemos alrededor de 500 personas por día. Estamos atendiendo a un montón de vecinos. Lo único que falta en ese hospital es que nos habiliten las terapias intensivas que vamos a armar para hacer internaciones».
Teniendo en cuenta que el Hospital Mercante es de administración provincial y que no daba las soluciones a los requerimientos de la salud de los paceños, Mansilla comentó que «José C. Paz está tratando de ayudar a la región porque Malvinas Argentinas y San Miguel no daban a vasto. Viene gente de Moreno, de Derqui, acá le abrimos los brazos a los vecinos de todos lados. Los extrapartidarios pagan un bono porque lo votaron los concejales de todos los partidos… es que tenemos que bancar los hospitales».
A su vez, aclaró que «la salud para el paceño es gratis» y que «el intendente ha comprado más de 30 mil remedios en estos últimos días». «Más de lo que hace Mario no se puede… con la situación desastrosa que hay en el país…», finalizó.

 

 

In this article

Join the Conversation