Santa Clara, el nuevo paseo en Bella Vista

Se trata de un espacio recuperado por el municipio donde pasa un arroyo. La zona fue puesta en valor con bici sendas y parquización para que los vecinos...

165 0
165 0

Se trata de un espacio recuperado por el municipio donde pasa un arroyo. La zona fue puesta en valor con bici sendas y parquización para que los vecinos puedan pasar el día. Otro lugar de esparcimiento que gana la comuna.

Los vecinos de barrio Obligado en Bella Vista tienen un nuevo espacio verde que fue puesto a punto por la Municipalidad de San Miguel para que pueda ser disfrutado durante el día, a la vera de un arroyo. El intendente Jaime Méndez llegó al lugar acompañado por autoridades locales y de Nación, como es el caso de Marina Clemenzewich, secretaria de infraestructura urbana nacional.

Luego de una rueda de prensa recorrieron el lugar y dialogaron con los vecinos que se vieron beneficiados con esta labor de puesta en valor de un espacio que estaba prácticamente abandonado.
«Estamos en este paseo que es para los vecinos de Barrio Obligado y Bella Vista pero también para vecinos de San Miguel. Es lindo, con un arroyo, se le agregaron veredas, bici sendas, distintas cosas para que la gente se acostumbre a venir y a disfrutar del aire libre», dijo el intendente Jaime Méndez.
El jefe comunal recordó que hace algunos años ese sitio era un lugar con poco uso y descuidado. Y que desde hace unos años se empezó a mantener el arroyo, tarea que se fue complementando con pavimento y otras cosas que hoy lo convierten en un lugar de paseo.

«Municipio modelo»
Por su parte, Marina Clemenzewich, aseguró estar conforme con las obras que se hacen en San Miguel. «Es un municipio modelo para nosotros. Tiene una secretaria de obra mujer y eso es innovador en la argentina. Jaime es un intendente comprometido en su municipio, hace las cosas bien, el dinero que invertimos de Nación fue volcado en forma transparente en el distrito. La obra pública tiene que ser sinónimo de transformación y de transparencia, es una cuenta pendiente que había en la argentina», señaló. Luego, remarcó que siempre que llega al distrito se lleva más proyectos.

Obras para 2019
Consultado sobre las tareas de infraestructura que va a realizar el municipio en este año, Méndez detalló: «En una semana vamos a inaugurar el paso a nivel en Tribulato. Vamos a seguir con pavimento al ritmo que llevamos hasta ahora, yendo a lugares que lo esperan hace mucho tiempo. Algunos con apoyo provincial, otros solo con presupuesto municipal. Estamos haciendo el hospital de Santa María».

El centro de San Miguel también viene sufriendo modificaciones. Sobre ello sostuvo que «en 2011 durante la gestión de Joaquín de la Torre el centro se convirtió en un paseo y fue un gran impulso. Ahora necesita una segunda etapa. El paso a nivel nos va a ayudar mucho. Eso nos va a permitir intervenir la estación de San Miguel, la plaza, la comunicación entre la plaza central y la De las Carretas».

Finalmente, en cuento a los cortes de luz reiterados en la zona, Méndez dijo que se está construyendo una estación de energía eléctrica en Campo de Mayo y considera que eso va a mejorar mucho el sistema eléctrico de San Miguel y de la región. «Así que seguimos trabajando junto con Edenor para solucionar los problemas que tenemos todos los municipios», concluyó.

In this article

Join the Conversation