Salió a robar con sus hijos y fue detenido gracias a “Ojos en Alerta”

Fue interceptado en el tren San Martín, cuando escapaba con sus tres chicos luego de robarle el celular a una joven en Muñiz. Un hombre, acompañado por sus...

1773 0
1773 0

Fue interceptado en el tren San Martín, cuando escapaba con sus tres chicos luego de robarle el celular a una joven en Muñiz.

Un hombre, acompañado por sus tres hijos menores de edad, le robó el celular a una joven en la Plaza de las Carretas, de Muñiz, y fue detenido al intentar escapar en el tren San Martín.

El hecho fue advertido por una vecina que ayudó a la damnificada y a su vez utilizó el programa “Ojos en Alerta” para denunciar el caso ante el Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel.

Una vez que el COM recibió la alerta, los operadores comenzaron el seguimiento por las cámaras de seguridad de la zona. Mientras tanto, en ese preciso momento, llegaron otros cinco avisos a “Ojos en Alerta” por el mismo caso.

El delincuente, al verse expuesto, escapó de la zona a pie y acompañado por sus tres hijos, dirigiéndose por las vías del Ferrocarril San Martin hasta la estación Muñiz, donde se subió al tren en sentido a la estación Bella Vista, ignorando que las cámaras de seguridad del municipio lo estaban siguiendo.

De esta manera, el COM llevó adelante un operativo en la estación Bella Vista y logró detener al delincuente dentro de la formación, para luego trasladarlo en los móviles de la Policía Municipal hacia la Comisaría 1ra de San Miguel.

“Ojos en Alerta” hoy cuenta con más de 30 mil vecinos inscriptos en San Miguel, que se comunican directamente con el COM para prevenir delitos o ante accidentes. Es un sistema que utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Esta herramienta de seguridad es a su vez un valioso caso de participación ciudadana. Surgió en San Miguel en noviembre de 2016 y luego fue implementándose en distintos municipios de la Provincia: ya son 11 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires

In this article

Join the Conversation