Renuevan el centro de salud en Santa Brígida

 

Contará con cuatro consultorios; salas de espera y administración; un salón de usos múltiples; un baño para personas con discapacidad y cuerpo de baños, entre otras instalaciones.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez sigue adelante con el proyecto de mejorar el sistema de salud local con la construcción de nuevos centros de salud. Ahora avanzan sobre la construcción en el barrio Santa Brígida.

Desde el municipio informaron que el nuevo edificio que se emplaza en el cruce de Cruz del Sur y Arricau, beneficiará directamente a cientos de familias de la zona que podrán acceder a un centro de atención médica donde podrán realizar consultas de pediatría, ginecología, odontología y psicología.
Según detallaron, este centro de salud contará con cuatro consultorios, salas de espera y administración, además de un salón de usos múltiples, un baño para personas con discapacidad y cuerpo de baños, entre otras instalaciones.

Cabe destacar que esta obra se proyecta en conjunto con la Red de Salud Pública AMBA, en el marco de lo que fue la renovación de 14 centros de salud en todos los barrios.
En política de salud, San Miguel se destaca por haber conseguido el récord en la baja de la tasa de mortalidad infantil. Todos los trabajos en materia de salud tienen como gran referencia la construcción del tercer hospital del distrito, que desde el año pasado comenzó a funcionar en Santa María.
Aseguran que el nuevo centro de salud será un complemento para el Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) de Santa Brígida, que también fue recientemente inaugurado y que es uno de los ocho centros de primera infancia de San Miguel.

El intendente Méndez estuvo supervisando el avance de la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud «29 de septiembre», de Santa Brígida. Y en su cuenta de Facebook aseguró: «Además, ya concluimos con la renovación de 14 centros de salud en todo el distrito y continuamos con la construcción de otro nuevo, en Rosa Mística».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *