Reestructuran el sistema sanitario por el COVID-19

 

En forma temporal y hasta que pase la pandemia, el municipio dio a conocer qué rol jugará cada hospital y centro de atención primaria.

Con el riesgo de infección por el Coronavirus y a la espera del pico de contagiados que se demora por la cuarentena obligatoria, el Municipio de San Miguel tomó varias medidas, entre ellas las que concierne a su sistema de salud, el cual reestructuró para administrar eficientemente sus recursos.

Por este motivo, informaron que el Hospital San Miguel Arcángel quedó destinado exclusivamente para la atención de casos de COVID – 19 y que los turnos de toda especialidad de los consultorios quedaron postergados y serán reprogramados luego de que finalice el período de aislamiento.
En tanto, en el Hospital Larcade sucede lo mismo con los turnos. Sin embargo, continúan funcionando con normalidad la guardia clínica de adultos y pediátrica.

Asimismo, el área de consultorios externos estará atendiendo exclusivamente a personas con síntomas COVID – 19.
Finalmente, en los Centros de Atención Primaria (CAPS), los turnos de toda especialidad fueron postergaos y se reprogramarán después del aislamiento. Para más información comunicarse con el centro de salud más cercano a su barrio. Para ver el listado completo ingresar a: https://bit.ly/2VDikle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *