Realizan pavimentos en barrio Santa Lucía

Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio se trabaja sobre las calles Cangallo, Burmeister y Combate de San Lorenzo, en la ciudad de Grand Bourg. El intendente...

363 0
363 0

Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio se trabaja sobre las calles Cangallo, Burmeister y Combate de San Lorenzo, en la ciudad de Grand Bourg.

El intendente Leonardo Nardini visitó el barrio Santa Lucía, donde se desarrolla una obra integral que incluye la pavimentación de varias cuadras de la zona, y la parte hidráulica para evitar inundaciones ante cada lluvia. Estos trabajos forman parte del paquete de accesos a escuelas que planificó la comuna para brindar confort a los vecinos y a la comunidad educativa, en este caso, de la EP N° 37 y la ES N° 20.

«Estamos trabajando en un programa integral en todo Malvinas Argentinas. Acá le estamos generando acceso a dos escuelas», empezó diciendo el jefe comunal. Y explicó que, además, estos nuevos pavimentos completan tramas que eran de tierra y, una vez finalizados, darán conexión entre diferentes troncales de la ciudad: El Callao y Batalla de Chacabuco, arterias que unen la ex Ruta 197 con el centro de Grand Bourg.

Las calles que se ven beneficiadas por esta obra son Cangallo entre Combate de San Lorenzo y Batalla de Chacabuco (una cuadra), Burmeister entre El Callao y Batalla de Chacabuco (tres cuadras), y Combate de San Lorenzo entre Cangallo y Pablo Nogués (dos cuadras) «Son un total de 6.000 mts2 para dignificar a los vecinos que transitan por el barrio a diario», comentó Nardini.
«Arrancamos con algo muy importante, dando una solución definitiva con la hidráulica. Ahora, estamos haciendo el pavimento, y las calles laterales las vamos a hacer de manera posterior. La obra está avanzando y a la gente le genera ansiedad, pero les explicamos que esto se hace por etapas», detalló el intendente. Y agregó: «Hemos trabajado fuertemente para que esto se pueda desarrollar y lo vamos a seguir haciendo, porque es la planificación que tenemos».

Supervisando obras

Por otra parte, Nardini visitó una nueva obra de pavimentación que se realiza en el barrio Barilari, de Los Polvorines. Las arterias sobre las cuales se trabaja son: Lorenzini entre Rawson y Gral. Lemos (3 cuadras), Rawson entre Lorenzini y eje medianero de la fracción (1 cuadra), Pedraza entre Los Eucaliptus y eje medianero de la fracción (2 cuadras) y Argerich entre Los Eucaliptus y eje medianero de la fracción (2 cuadras).
El jefe comunal comentó: «Este era un compromiso que habíamos tomado con los vecinos quienes no creían que íbamos a hacer esta obra. Yo les pedía paciencia porque no podíamos solucionar lo que no se hizo en 40 años en un breve lapso de gestión, pero el compromiso y la palabra estaban y lo íbamos a llevar adelante».

La obra incluye no solo el pavimento sino también obra hidráulica. «Son más de 300 metros de cañería que conectan con el arroyo, porque cada vez que llovía la gente se inundaba. Eso va a ser parte del pasado y esa problemática ya no va a existir. Nos pone muy felices que ellos estén contentos y entre todos poder avanzar», aseguró el intendente.

Además, Leo Nardini hizo mención de que había estado en este barrio apenas asumió por un viejo reclamo de los vecinos respecto de la tranquilidad de la zona: «Tenían el problema de los boliches ubicados sobre la Ruta 202 que generaron una complicación en un barrio muy tranquilo. Trabajamos en eso y se impidió que se abran más, todo para buscar la armonía de este lugar». Y se enfocó en la seguridad: «Una vez finalizada esta obra haremos la colocación de luminaria LED para más prevención del delito».

In this article

Join the Conversation