Quieren agilizar el sistema de los escrutinios provisorios

El ministro Frigerio y el secretario Adrián Pérez se reunieron con jueces. La idea es transmitir los resultados desde las escuelas para agilizar la entrega de datos. Autoridades...

153 0
153 0
El ministro Frigerio y el secretario Adrián Pérez se reunieron con jueces. La idea es transmitir los resultados desde las escuelas para agilizar la entrega de datos.
Autoridades del gobierno nacional y de la Dirección Nacional Electoral se reunieron con jueces y secretarios comiciales de todo el país para avanzar en el sistema de transmisión de resultados desde las escuelas, que permitirá «agilizar y transparentar» el escrutinio provisorio de las elecciones 2019.
Según se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa, del encuentro participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand.
Durante el encuentro, en Casa Rosada, Frigerio remarcó el trabajo para «agilizar la transmisión de los resultados del escrutinio provisorio», y celebró que finalmente se haya «llegado a un proyecto que nos permite, acelerar, homogeneizar y dar más transparencia al escrutinio provisorio con las garantías necesarias».
Pérez, por su parte, manifestó que con el nuevo sistema de transmisión de telegramas se van a poder «tener los resultados antes, lo que significa reducir tensiones la noche de la elección».
Y apuntó que «también será algo más homogéneo, ya que así evitaremos que haya disparidad producto del traslado físico de los telegramas a los centros de transmisión que están ubicados en los centros urbanos».
Estuvieron presentes jueces de la Cámara Nacional Electoral, los jueces y secretarios electorales de todas las jurisdicciones provinciales, y directivos del Correo Argentino.
In this article

Join the Conversation