“Queremos expresar la agenda de una porción mayoritaria de nuestra sociedad”

Este viernes, Daniel Menéndez recorrió los partidos de San Miguel y José C. Paz en el marco de la campaña “Los Barrios Vienen Conmigo” para hablar con los...

573 0
573 0

Este viernes, Daniel Menéndez recorrió los partidos de San Miguel y José C. Paz en el marco de la campaña “Los Barrios Vienen Conmigo” para hablar con los vecinos, proponer llevar la agenda social al Congreso y llamar a la unidad para terminar con el gobierno de Cambiemos.

El Coordinador Nacional del Movimiento Social Barrios de Pie y precandidato a Diputado Nacional comenzó su recorrida en el barrio Barrufaldi, Bella Vista, junto a Celeste Ortiz, la responsable zonal de Somos y el movimiento social, quien lo acompañó en todo momento.

“Queremos expresar la agenda de una porción mayoritaria de nuestra sociedad, y en la provincia, ni hablar, con la mitad de los chicos por debajo de la línea de la pobreza, con nuestros barrios como estan”, expresó el sociólogo, micrófono en mano.

“Nosotros no queremos disfrazarnos de cosas que no somos” destacó, y continuó con las claves de la agenda: “Queremos leyes que resuelvan la emergencia social, la emergencia alimentaria, que generen laburo, que afecten intereses, que pongan plata los que más tienen para poder generar condiciones dignas en nuestros barrios. Queremos que lo que venimos haciendo a diario sea empujado por un proyecto político que entienda que de acá salimos todos juntos”.

Al respecto, Ortiz expresó que “la unidad es necesaria para derrotar a Macri que nos hace tanto mal a los desprotegidos con sus políticas neoliberales”.

En la puerta del club del barrio se armó un festival que incluyó feria de productos realizados por las cooperativas, cortes de cabello y también se aprovechó para tomar la talla y peso de los niños y niñas que se acercaron.

“Así como hacemos los comedores, los merenderos y nos movilizamos a diario, vamos a trabajar para que se gane el municipio, para que se construya unidad y para construir proyectos que resuelvan nuestros problemas de fondo”, dijo el docente de la UBA. A su lado estaban dirigentes como Claudia Borras del Movimiento Evita, Humberto Fernández del PJ, los concejales Sebastián Cáceres y Javier Coronel y el Consejero Escolar Mario Salvaggio.

Luego, Menéndez, Ortiz y una caravana se dirigieron hacia a la plaza Sarmiento, en el centro del distrito. Allí, también realizaron una muestra de productos elaborados por las compañeras que forman parte del Movimiento. Además, armaron un puesto para tomarle la presión de forma gratuita a los vecinos y vecinas que circulaban por el centro y a quienes se acercaron a charlar con el candidato.

Allí, el coordinador destacó que “desde los movimientos populares tiene que haber una vocación de protagonismo porque desde ahí, a nuestro modesto entender, se van a poder apuntalar las mejoras que hacen falta”.

Más tarde llegaron al polo productivo de Frino, en José C. Paz y finalizaron el recorrido en la marcha autoconvocada contra los tarifazos que todos los viernes reune a los vecinos y vecina en la plaza central.

In this article

Join the Conversation