Pronto se espera la inauguración del Hospital Santa María

El intendente Jaime Méndez dijo que el verdadero hacedor de la idea del nosocomio es el Padre Julio Merediz. Querían bautizarlo con su nombre pero este no aceptó...

2894 0
2894 0

El intendente Jaime Méndez dijo que el verdadero hacedor de la idea del nosocomio es el Padre Julio Merediz. Querían bautizarlo con su nombre pero este no aceptó respondiendo a su humildad y perfil bajo.

Continúa el avance en la construcción del Hospital de Santa María en San Miguel. A poco de inaugurarse, el intendente Jaime Méndez recibió, junto a funcionarios y vecinos, a la imagen de la Virgen de Lujan que fue donada por el Padre Julio Merediz, que también se hizo presente en el acto.
La imagen religiosa va a ser ubicada en un sector especial del futuro nosocomio para que la gente pueda rezarle por el bienestar de sus familiares y amigos que allí se atiendan.

«Que el hospital esté acá no es la decisión de una persona, es el fruto de una lucha de muchos años de los barrios de Santa María. Ese objetivo estuvo encabezado por el Padre Julio. En el aniversario 50 del colegio Santa María, el padre dijo que cuando llegó a Trujui hace 54 años, le pareció que había tres cosas importante conseguir para la zona: la educación, colegios; conservar y fomentar las tradiciones; y la salud. Pero faltaba un paso más grande y pocos meses después pudimos dar la noticia del hospital al Padre Julio», explicó Méndez.
En tanto, el funcionario religioso recordó que «la Virgen de Lujan es Madre de la Patria y de todos los argentinos, y esta es una obra de todos y para todos».

Respuesta a pre candidato

En otro orden, Jaime Méndez se refirió a uno de los pre candidatos de la oposición que en los últimos días publicó un video de campaña donde se lo ve recorriendo la obra del futuro hospital de Ciudad Santa María. En el mismo video, el hoy concejal le habla a los vecinos y dice «lo logramos», de alguna manera como atribuyéndose la obra que está ejecutando el municipio.
En ese sentido, Méndez señaló que el nuevo hospital fue un anhelo por el que lucharon todos y que «desde el municipio trabajamos para hacer el diseño, para ejecutar la obra y poner los médicos». Pero a su vez, remarcó: «Es un hospital que no es mío, ni de ningún intendente anterior, ni de uno que lo pensó. El hospital es de la gente y ellos lo van a disfrutar».
Para cerrar el tema afirmó que «si alguien quiere aprovecharse de ello por cuestiones electorales y otros fines, eso ya me excede».

En tanto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, que también se encontró en la inauguración del jardín de infantes en Santa Brígida, dijo sobre el pre candidato: «Cometió un error. Quizá no fue el objetivo de él que salga como publicidad, pero para el público quedó como que quiso sacar una ventaja. Creo que los políticos tenemos que dar buenos ejemplos, no estar en los medios por cuestiones confusas sino por las cosas que verdaderamente hacemos, decir cuáles son nuestros proyectos».

Luego comentó que desde la administración municipal nunca prometieron hacer el hospital, pero que sí escucharon la demanda de los vecinos y sobre esa sugerencia decidieron construirlo. Y concluyó diciendo que «lo importante es que el hospital va a estar hecho. Hay una gestión que se puso los pantalones largos e hizo el hospital, el resto son solo palabras».
Recordemos que en tiempos en que Daniel Scioli gobernaba la provincia de Buenos Aires, él, junto al concejal que hoy se postula a intendente, habían puesto la piedra fundamental de un hospital que iba a tener Santa María el cual nunca se construyó.

In this article

Join the Conversation