“Por mí que haga lo que quiera”

Fue la contundente respuesta de Mario Ishii al ser consultado sobre la posible decisión de la Gobernadora de adelantar las elecciones. “Que lo hagan el día que quieran”,...

171 0
171 0

Fue la contundente respuesta de Mario Ishii al ser consultado sobre la posible decisión de la Gobernadora de adelantar las elecciones. “Que lo hagan el día que quieran”, redobló al apuesta.

El intendente Mario Ishii no se anduvo con rodeos a la hora de responder sobre la posibilidad de desdoblamiento de los comicios electorales en la provincia y en los municipios respecto del cronograma nacional. “Para mí que haga lo que quiera”, dijo en referencia a la gobernadora María Eugenia Vidal y la latente decisión mediante decreto de adelantar los comicios. No solo eso, también Ishii retrucó: “Que lo hagan el día que quieran”. Estas palabras las pronunció a los medios de prensa en la inauguración de la colonia municipal.
Contundente, el jefe comunal dijo que si bien es un año particular, son los políticos los que se van a preparar para la campaña; en cambio, “yo trabajo hasta los últimos dos o tres meses antes de la elección y ahí empezaremos a trabajar sobre la política”.
Pero si bien el intendente asegura no estar haciendo política, hay algunos funcionarios suyos que ya están trabajando en ello porque tienen aspiraciones en este 2019. Al respecto, señaló: “Ojala todos mis secretarios tengan aspiraciones sino no sirve”.
En otro orden se refirió al rumbo que tiene que tomar el país y dijo que está latente la posibilidad de un default. “Hoy estamos muy derechosos. No está pensando en la gente este gobierno, tenemos que ver un gobierno más sensible”, indicó.
Respecto al partido al que pertenece dijo que “el peronismo va a volver seguro, no tengo dudas. Y este gobierno no puede volver al peronismo, en un momento tomó del peronismo pero en este momento no puede porque las ideas no son las mismas. En un país tan endeudado y tenemos pocos ingresos, creo que en 2020 entramos en default”.
Finalmente, dijo que su futuro “es trabajar y ver como estamos de salud para ver si paramos o seguimos”.

La colonia municipal cumple 20 años

Por otra parte, Ishii inauguró la vigésima temporada 2019 de la colonia de vacaciones municipal “Por Muchas Más Caritas Felices”, ante cientos de chicos en el predio de la ex fundación Natalio Salvatori.
Como ya es tradición, cada año abre sus puertas la Dirección de Deportes de la comuna en el ciclo veraniego, con la colaboración de las áreas de salud, obras, desarrollo social, privada y otras, a trabajar permanentemente por los niños de la comunidad. Donde los sectores más vulnerables pueden tener la posibilidad de contar con una piscina para el divertimento vacacional.
“Quiero decirle a la sociedad que estamos con los chicos, estos niños son mejores que nosotros, van a tener un futuro en José C. Paz, por lo tanto nos tienen que superar. José C. Paz este año va salir adelante, ya empezamos desde hace tiempo con la salud, el deporte, las obras. Sabemos que en el verano es una tradición la Colonia, nuestros chicos van a tener sus vacaciones en esta temporada”, dijo Ishii en la inauguración y adelantó que “el año que viene estaremos realizando otra pileta más para que disfruten nuestros jóvenes”.
“Son 20 años de vacaciones de verano para estos chicos. Ellos no pueden ir a otro lugar, sus padres no los pueden llevar. Y nosotros contenemos muchos chicos, llegamos a 80 mil por año que es muchísimo”, afirmó Ishii.
Cabe destacar que actualmente, la pileta semi olímpica está ubicada en Charcas 5042 y ex Bolívar, totalmente libre y gratuita, está dirigida a niños de 5 hasta 12 años, y que los interesados en anotarse pueden acercarse, de lunes a viernes, en la Dirección General de Deportes de Roque Sáenz Peña y Altube.

 

 

In this article

Join the Conversation