Pondrán en marcha dos plantas depuradoras

El municipio y AySA firmaron un convenio para el tratamiento de líquidos cloacales que beneficiará a 30 mil usuarios paceños.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunieron para llevar a cabo la firma de un convenio de transferencia, rehabilitación y posterior operación por parte de AySA de dos Plantas Depuradoras de líquidos cloacales, Del Centro y Pantaleo, ubicadas en el distrito. La obra beneficiará a 30 mil usuarios. En estas zonas ya hay obras de expansión cloacal terminadas y en curso, que volcarían el líquido cloacal recolectado para su tratamiento.

“Tuvimos la suerte de firmar tres convenios importantes para que miles de familias puedan tener el agua potable y sus cloacas en estos próximo años, en enero empiezan las obras”, dijo Ishii.
En relación a esto, Malena Galmarini agregó: “Firmamos nuevos convenios para seguir ampliando la red de agua potable. José C Paz es uno de los municipios que están dentro de la concesión de AySA que menos redes, tanto de agua, como de cloaca, tiene”.

Luego, recordó que “vinimos hace varios meses y nos pusimos de acuerdo con el intendente Mario Ishii y vamos a rehabilitar esas plantas de tratamientos cloacales que hizo el municipio. Este es un municipio que hace muchos años viene trabajando en lo que es la infraestructura sanitaria, y lo que vamos a hacer desde AySA es reacondicionar con nueva tecnología esas plantas que construyeron para poder incorporar a más vecinos al servicio”.

Según informaron, tanto la empresa como el municipio, se comprometieron a extender la red de agua y cloacas para que más vecinos de José C Paz tengan acceso al servicio de AySA, reafirmando el compromiso de las autoridades por colocar los temas de agua potable y saneamiento en la agenda de prioridades de las políticas públicas.

En este encuentro, además de representantes municipales, estuvieron presentes autoridades de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo y Mario, Director de Relaciones Gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *