Plaza Mitre reabrió tras las remodelaciones

El centro neurálgico del distrito fue renovado en su totalidad y ya se puede transitar y disfrutar, tras varias semanas en la que estuvo cerrada al público por la pandemia. De a poco, la ciudad va retomando su ritmo habitual.

Es el epicentro de cualquier manifestación, en contra o a favor, en el distrito. Es el paso obligado para las familias que van de paseo, que quieren llevar a sus hijos a la calesita, que buscan alguna artesanía en la feria, que gustan de las flores o de aquellos que toman un descanso en sus bancos para luego seguir el recorrido. Y en épocas de elecciones se convierte en un espacio pluripartidario donde se lleva adelante el ejercicio de la política democráticamente.
Y quién no se encontró en el monumento a los bomberos…

Estamos hablando de la Plaza Bartolomé Mitre, que fue renovada y ya reabrió para que los vecinos puedan disfrutarla.


La obra, realizada por el municipio y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Nación, incluye nuevas veredas, forestación, caminos, luces LED y puesta en valor de monumentos, entre otros trabajos.

Las tareas comenzaron el año pasado y, como consecuencia de la pandemia y la cuarentena, se finalizó en las últimas semanas.
Como parte de esta misma obra, también se renovó la vereda de Sarmiento, entre Balbín y Tribulato, uno de los puntos más transitados del centro de San Miguel, donde se encuentran las paradas de varias líneas de colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *