Patovicas golpean y roban a un cliente

Fue en la puerta del boliche Suton que fue clausurado inmediatamente conocido el echo por la Municipalidad malvinense. Se investiga el caso por el video que circula en...

98 0
98 0

Fue en la puerta del boliche Suton que fue clausurado inmediatamente conocido el echo por la Municipalidad malvinense. Se investiga el caso por el video que circula en las redes sociales, en donde se ve a un empleado del boliche hacerle una técnica a un muchacho que lo deja desmayado en el piso.

Causa estupor observar las imágenes que se viralizaron por las redes sociales en las que se ve a un joven como se desmaya luego de que un patovica le hace una toma por el cuello en plena calle.
Al principio hay varios patovicas que cercan al joven de 22 años, al que lo señalan como si hubiera hecho algo (algunos testigos dicen que quiso salir del boliche con una bebida alcohólica, lo cual está prohibido) e inmediatamente se ve como lo encaran y uno de ellos le hace una traba que lo deja inconsciente. El joven cae al piso y por unos segundos no reacciona, pero luego se recupera como si nada hubiera pasado, ante la mirada de los testigos.
La escena se da en la vereda del boliche Suttón, ubicado en ruta 8 y no es la primera vez que sucede algo semejante, dicen los testigos, ya que hubo episodios de violencia que involucran a los patovicas en otra oportunidad.
Los que supuestamente deben velar por la seguridad de los jóvenes que asisten al boliche son los que maltratan y agreden físicamente como se observa en el video que circula por las redes.
Por un lado, la familia del joven realizó la denuncia en la Fiscalía de Malvinas Argentinas donde los responsables del boliche Suttón deberán apersonarse juntamente con el personal de seguridad. Pero también el propio municipio malvinense inició un sumario por averiguación del ilícito a cargo de la Comisaría II de Los Polvorines, el cual derivó en la clausura del boliche por la Dirección General de Inspecciones.
En el sumario se manifiesta que se tomó conocimiento de un video que está circulando por las redes sociales en el cual se ve a una persona vestida de oscuro, tomando a un joven del cuello hasta desvanecerlo y luego se retiran dejándolo en la vía pública. La investigación se inicia de oficio realizando la consulta a la titular de la UFI 21 de Malvinas Argentinas.

La versión de Cristhian Esquivel

El joven víctima en Suttón se expresó en su red social Facebook después de lo sucedido y esto dijo:
“Habíamos salido con una amiga y al terminar la noche y empezar a desalojar a la gente me quedaba un vodka entero, lo que me lo llevo, cuando ya estaba pasando la puerta de salida Marcelo Touron (mi agresor principal) me retiene la botella y empuja, yo ya afuera del establecimiento y conociendo las leyes y mis derechos en la noche le digo que no puede tocarme estando afuera a lo que me dice “ah no puedo?” y me mete del cuello al establecimiento nuevamente haciendo abuso de poder. En ese momento interviene el que controla el ingreso y lo separa, yo indignado pero sin presentar agresión de mi parte le pido que me pase los datos del agresor a lo que me invita a retirarme sabiendo la gravedad de la situación, le vuelvo a pedir los datos para poder denunciar la situación y mi agresor de fondo contesta “a quién vas a denunciar vos? te busco y voy a matarte”. Ya impactado y molesto más aún denunciando su amenaza otro seguridad viene de atrás y me da una piña sacandome para afuera y automáticamente bajan la persiana sin darme respuesta alguna y protegiendo a mi agresor.Hasta acá cabe aclarar que NO ME SACARON DEL BOLICHE POR AGRESIVO NI NADA.
Y es más, cuando bajan la persiana la gente que presenció el acto de violencia y abuso hacia mi me decian “Hace algo, rompele toda la persiana” cosa que no hice porque eso solo les daría la razón a ellos y porque no es la naturaleza con la que actuó. Eso va para el comité de trolls ex patovicas que dicen “ilgui hibri hichi”.
Todo esto lo documente con mi ipod ya que siendo conocedor de la noche se que ante actos de violencia y abuso de autoridad es importante documentar la situación.
Acto seguido sucede lo del video:
Sigue relatando Cristhian “A los pocos minutos y yo esperando una respuesta del establecimiento al hecho salen por el costado derecho del lugar los 2 agresores más otros 4 seguridad, a lo que al increpar a mi segundo agresor cuestionando porque me agredió vuelve a darme una piña y en ese momento al grabar la agresión uno grita “saquenle el celular”; mi primer agresor se me tira encima junto con 3 seguridad más para sacarme el dispositivo en ese momento, al no poder sacarme de la mano ya que me agacho y atino a proteger mi dispositivo ahí es donde me ahorca mientras otros 2 siguen golpeando con piñas y patadas hasta que uno logra robarme el ipod y una vez inconsciente me tira al piso como si fuese una bolsa de papa, generando lesiones graves en toda la parte izquierda del cuerpo, desfigurando mi cara y generando heridas profundas en mi labio por el impacto y la brutalidad, dejándome inconsciente en el piso. Acto seguido se sube a su moto automáticamente y se retira como si nada”.
Para agravar la situación de abuso de poder, amenaza de muerte, agresión y ROBO; en ese momento había un patrullero viendo toda la situación y una vez terminada la agresión se retiraron sin bajarse. Voy a ir hasta el fondo de la situación para los responsables y cómplices.
Estuve un día entero internado, me violentaron y robaron”. termino declarando Cristhian Esquivel.

 

In this article

Join the Conversation