Paran los judiciales bonaerenses en reclamo de que se los convoque a paritarias

Los empleados de los 18 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires pararán el próximo miércoles en reclamo de que se los convoque a paritarias con el...

880 0
880 0

Los empleados de los 18 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires pararán el próximo miércoles en reclamo de que se los convoque a paritarias con el objeto de discutir una recomposición por la pérdida salarial del 2018 y un aumento para este año, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, dijo que “es preocupante que casi finalizado el primer trimestre del 2019 la gobernadora aún no haya convocado a negociar salarios a los trabajadores judiciales y otros sectores del Estado provincial, que día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus haberes ante la profundización del proceso inflacionario que se vive en nuestro país”.

En un comunicado, el gremio señaló que “esta situación muestra a las claras la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo provincial, cuyos funcionarios parecen no incomodarse con la violación sistemática del derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales”, sostuvo en un comunicado.
Ante esta situación, el miércoles 27 pararán los empleados de los tribunales bonaerenses en demanda de una convocatoria a paritarias donde puedan discutir la recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación, o “cláusula gatillo”.

El gremio de judiciales también exige la conformación de mesas técnica para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.

In this article

Join the Conversation