Pablo Moyano participo del lanzamiento de la Central Obrera Paraguaya en Asunción

El Vicepresidente Primero de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, asistió al lanzamiento e inauguración de la nueva Central...

861 0
861 0

El Vicepresidente Primero de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, asistió al lanzamiento e inauguración de la nueva Central Obrera y Transporte en Paraguay que preside Juan Domingo Villalba.

Previo a la inauguración del nuevo edificio de la central de los trabajadores paraguayos, Pablo Moyano y toda la comitiva del Sindicato de Camioneros, fue recibido por el Viceministro de Trabajo de la República del Paraguay, Luis Orué.

Tras la reunión en la oficina del Ministerio de Trabajo, Pablo Moyano admitió «Nos llamaba la atención que los trabajadores paraguayos no tenian representación sindical y en la actualidad viven una situación similar a la de los argentinos con el atropello del gobierno neoliberal».

Además agregó Moyano durante el encuentro en el Ministerio de Trabajado de Paraguay expreso: «Hoy tenemos la responsabilidad de estar en la ITF donde hay 20 millones de trabajadores, nos llamaba la atencion como un pais tan importante como Paraguay no tuvieran representacion sindical o gremial, como dice el compañero hace años no se le da participacion a los trabajadores de este pais, ahora nos damos cuenta porque» y continuo: » Lo mismo ocurrio en nuestro pais, lo primero que realizo el presidente Macri es atacar a los dirigentes para llevar adelante sus politicas en contra de los trabajadores».

El Presidente de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte, Villalba agradeció a Moyano como representante de ITF: «Fue muy importante su recibimiento hace 20 dias en el Sindicato de Camioneros en Buenos Aires, es un orgullo de tenerlo a Moyano aca en este día que se reconoce la Federación y Central Obrera».

Al finalizar el encuentro el Vicepresidente Primero de la ITF, Pablo Moyano, cerro el encuentro en el Ministerio de Trabajo agradeciendo la actitud del Viceministro Paraguayo: «Es importante que hoy los compañeros de la Central Obrera y Transporte tengan la noticia de tener la resolucion o la firma oficial es un reconocimiento a la lucha, esto es importante porque a partir de eso van a poder participar de la ITF a nivel mundial».

In this article

Join the Conversation