Obra que mejora dos escuelas en Los Polvorines

Nardini recorrió el avance de los trabajos que se realizan en la EP Nº 9 y ES Nº 12, donde se está construyendo un aula nueva para darle a...

120 0
120 0

Nardini recorrió el avance de los trabajos que se realizan en la EP Nº 9 y ES Nº 12donde se está construyendo un aula nueva para darle a cada institución su entrada independiente. No son las primeras reformas que se hacen en el lugar. Esto es posible gracias al trabajo en conjunto entre Municipio y Consejo Escolar.

 El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el edificio que comparten la EP Nº 9 y la ES Nº 12 de Los Polvorines, establecimiento en el cual se está realizando la obra que por fin brindará una entrada independiente a cada una de las instituciones. Debido al trabajo en conjunto entre las diferentes áreas municipales y el Consejo Escolar, se construye un aula, la cual permitirá que la secundaria 12 tenga su propia entrada.

El jefe comunal comentó: “Estas dos escuelas han tenido un cambio notable desde el 2016 hasta la fecha, donde se ha hecho un plan progresivo para recuperar la parte edilicia. Y eso se logra gracias a la sinergia, entre los docentes, auxiliares, Consejo Escolar con la Subsecretaría de Educación. Se trata de trabajar en conjunto para que esa labor termine impactando en la vida cotidiana de los chicos cuando vienen a estudiar”.

El Municipio trabaja desde 2016 en la recuperación de este edificio público. Anteriormente ya se hizo impermeabilización de techo, cielo raso e iluminación nueva del SUM, se reformularon todos los baños incluyendo el de discapacitados con rampa, pintura general, cocina nueva con muebles incluidos, se realizó la conexión a cloaca, playón deportivo. Actualmente se está construyendo esta aula para dar paso e independizar la escuela secundaria, baño para discapacitados, ampliación de laboratorio y conexión a cloacas. Antes del 2016, hacía 30 años que no se realizaban obras en la institución.

“Se hizo un plan de acción de recuperación de establecimientos educativos en la parte edilicia, porque algunos datan de hace muchísimo tiempo. Todos los años hay deterioro, vienen muchos chicos a la escuela, y no solo hay que mantenerla sino ir mejorándola. Es un trabajo a conciencia pero que no se podría hacer sin la articulación de las áreas, en pos de buscar mejorar la calidad educativa. Tener edificios como la gente garantiza que los chicos pasen la mitad de su día en un establecimiento público como corresponde”, finalizó Nardini.

 

In this article

Join the Conversation