No es adiós, es un hasta siempre Hugo

El regional no pudo sortear las complicaciones que le provocó el virus. El recuerdo que le hicieron políticos, colegas y amigos fue total. Queda un vacío enorme, se nos fue más que un compañero de trabajo.

Hugo Jesús Miño, periodista de la región, falleció este lunes 3 de mayo, luego de que el virus del Covid-19 lo infectara y lo afectara hasta provocar su deceso.

Huguito Miño, como se lo conocía, estuvo desde hace algunas semanas internado en el Hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas y en los últimos días pasó a terapia intensiva para luego ser entubado, hasta que su cuerpo no resistió y en la mañana del lunes partió de este mundo.

Quien suscribe, Valencia, recuerdo cuando allá por la década del 90 Luís Molina (creador de este periódico) me envío a hacer una nota con Raúl Alfonsín que llegaba a San Miguel. En ese acto al que asistía, lo encontré a Miño, que recién lo conocía y coincidimos en ir a cubrir la nota.

Él me ayudó ese día ya que yo hacía mis primeras armas en el periodismo. Del mismo modo, fue una guía importante para mí, para aprender a moverme en este ámbito. Como así también lo fue para muchos periodistas de la región, incluso a varios les dio una primera oportunidad en los medios.Miño fue un creativo, fue creador de los premios Micrófono de Oro, animador, conductor de radio y TV, productor televisivo y radial, amante de la música popular y tradicional, entre otras tantas actividades.

Se fue un grande de la historia del periodismo regional. Se hizo querer y así lo demuestran la cantidad de mensajes de lamento y condolencias que, desde el arco político, el social y el cultural le dejaron en su red social Facebook.Será muy difícil no volver a cruzarlo en alguna nota con su grabador en la mano, con su sonrisa y su buena onda de siempre.

Desde Aquí La Noticia lamentamos profundamente su fallecimiento. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y demás deudos. La verdad se fue una gran persona a la que se vamos a extrañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *