Nardini va por un segundo periodo

El jefe comunal busca un mandato más al frente de la comuna. Con obras, en un contexto económico desfavorable, el distrito progresa en distintos barrios. Los Fernández terminarán...

1026 0
1026 0

El jefe comunal busca un mandato más al frente de la comuna. Con obras, en un contexto económico desfavorable, el distrito progresa en distintos barrios. Los Fernández terminarán de dar el impulso para confirmar una nueva gestión.

Desde el principio se sabía cuál iba a ser la jugada y así fue. Allá por diciembre de 2015, cuando Leonardo Nardini terminó con 20 años de hegemonía cariglinista, ya se sabía que la intención en este 2019 iba a ser buscar la reelección para, luego, en un futuro, apuntar todos los cañones a tener un lugar en la provincia de Buenos Aires.
Por su juventud, Nardini tiene tiempo para concretar dos periodos en Malvinas Argentinas y hacer una gestión destacada. Asimismo, goza de un rol preponderante en el PJ nacional, donde es uno de los vicepresidentes a la vez que es presidente de la Juventud.
Políticamente ha estado en la mesa chica de las negociaciones para lograr llegar a un acuerdo en el PJ y que definan una lista de unidad. Fue uno de los mentores para que en las PASO haya un solo candidato del espacio pero siempre dejó en claro que de no lograrse eso que tanto anhelaban los propios comicios iban a decantar el candidato.

Es tal el espacio que ostenta el intendente que fue uno de los que viajó a Wall Street en la comitiva del PJ para reunirse con autoridades estadounidenses.
Estos cuatro años de Nardini han sido positivos en cuanto a obras se refiere. De hecho comenzaron a tenderse redes de cloacas, por ejemplo. Pero también se ha invertido mucho en asfaltos troncales que dan salidas a vías importantes del distrito, en calles que sirven para generar conexiones con los barrios y las familias, y sobre todo se hizo un fuerte trabajo en la recuperación y puesta en valor de los espacios verdes y las plazas. Importantes plazas y otras totalmente abandonadas por el estado municipal fueron renovadas y hoy es el lugar de disfrute de mucha gente. Las mismas fueron acompañadas con un trabajo integral que incluyó iluminación led y seguridad.
Uno de los predios recuperados fue el Campo Rossi, donde también se convirtió en un centro deportivo, luego de haber sido durante décadas un basural a cielo abierto, foco de infecciones y de inseguridad.
También se hicieron varias obras hidráulicas y se construyeron nuevas veredas en los centros comerciales de Los Polvorines y Grand Bourg.

La lista de Nardini

El primer lugar de la lista del intendente es para la secretaria de Servicios, Noelia Correa. Luego la siguen Carina Pavón de la que se esperaba que renueve; los funcionarios Alfredo Brussa (segundo) y Nelly Contreras (quinta) parecen tener destino testimonial. El cuarto lugar de Mario Chamorro es una sorpresa: en la previa se lo ubicaba más abajo y ahora entra seguro.
Además, Nardini abrió la lista a algunos «acuerdos», como Andrea Roa, del Frente Renovador, Gerónimo Moyano, de La Cámpora, Ariel Fernández, del Movimiento Evita. De los excariglinistas aliados solo renovará Carlos Herrera, actual presidente del cuerpo y principal gestor de la movida que le permitió al intendente asumir con mayoría en 2015.
En lugar expectable quedó también Mariana Zuccarini, ex concejal devenida en funcionaria del ejecutivo, que ahora buscará volver a una banca del legislativo.
Como consejeros escolares titulares firmaron María Estela Moyano; Marcelo Luna; Nancy Ojeda y Aldo Barrera.

 

In this article

Join the Conversation