Nardini presentó la lista ante 7 mil personas

Con un estilo diferente, el intendente presentó a los candidatos locales del Frente de Todos. Nardini apuesta a la juventud y a continuar un periodo más en el...

367 0
367 0

Con un estilo diferente, el intendente presentó a los candidatos locales del Frente de Todos. Nardini apuesta a la juventud y a continuar un periodo más en el cargo que ostenta desde 2015.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, presentó la lista de candidatos a concejales y a consejeros escolares que él encabeza para ser reelecto por el periodo 2019 – 2023 en el distrito, dentro del Frente de Todos que lleva a los Fernández en la nación y a Kicillof – Magario en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue en el microestadio de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas. Hasta allí se acercaron más de 7 mil personas –muchas de las cuales no pudieron ingresar por la cantidad de gente que había- que fueron sin distinciones partidarias, ni bombos, ni banderas, respondiendo a los nuevos aires renovadores de la política.
Fue muy novedoso el formato para la presentación de la lista, formato que fue pensado, más que nada, para seducir sectores independientes. Y no casualmente el auditorio contó con una buena cantidad de comerciantes, empresarios, y profesionales especialmente invitados.

En primera fila se destacaban la presencia del senador provincial Luis Vivona, junto a los padres y la esposa del jefe comunal. El encuentro no tuvo figuras extradistritales ya que los principales candidatos también tenían su propia agenda para ese día.
En la previa del acto, una banda en vivo tocó temas clásicos que amenizaron la espera hasta que las miles de personas tomaron su ubicación, luego se apagaron las luces y se dio inicio formal con el himno nacional, para pasar a una performance de baile y acrobacia

En representación de los precandidatos a concejales y consejeros escolares habló Melany Dalmau, que ocupa el penúltimo lugar en la lista. Más allá de eso, la elección para que hable tuvo un sentido, el de resaltar las oportunidades que el espacio le da a la militancia juvenil. Dalmau es del Primaveral, un barrio popular de Grand Bourg. No viene de familia de militantes políticos y llegó a la estructura oficialista tras participar en el centro de estudiantes de su escuela.
Tras un video que contuvo los momentos más importantes de la gestión, Nardini habló en modo de entrevista por la periodista Luciana Rubinska, en una suerte de mini living, sobre el escenario.

Las preguntas variaron de los temas personales a los políticos y de gestión. Nardini resaltó la seguridad, la salud y obra pública como ejes centrales. Tras la entrevista, cerró con un discurso en el que pidió el apoyo a la lista y a su reelección. “Yo quiero un futuro mejor, quiero un futuro sin violencia, sin prostíbulos, sin Veraz… quiero las cosas que hacen feliz a mi pueblo, a mi lugar… a mis vecinos y a todos los malvinenses… vamos por más historia y por hacer de Malvinas el lugar de la familia”, dijo.
Luego, con los medios de prensa, el intendente afirmó: «Estamos satisfechos porque cumplimos la mayoría de las metas que nos habíamos propuesto en el 2015”. Y habló de “seguir fortaleciendo la salud, el deporte con estos tres nuevos polideportivos que estamos por inaugurar, destacar que inauguramos el hospital veterinario lo cual fue otra promesa cumplida. Vamos a seguir trabajando muy duro para que Malvinas siga creciendo como en estos últimos 3 años y 7 meses”.
Los candidatos de Nardini son: Concejales titulares: Noelia Correa, Alfredo Brussa, Carina Pavón, Mario Chamorro, Nélida Contreras, Gerónimo Moyano, Andrea Roa, Carlos Herrera, Mariana Zuccarini, Ariel Fernández, Susana Bergonzi, Alberto Caballero. Consejeros escolares titulares: María Estela Moyano, Marcelo Luna, Nancy Ojeda y Aldo Barrera.

In this article

Join the Conversation