Nardini condenó el daño hecho a la escuela Nº31

 

Tras el incendio producido en la institución educativa de Pablo Nogués, el intendente pidió a la Justicia que investigue lo que pasó y que se sancione a los culpables.

A través de las redes sociales, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se expresó sobre el incendio ocurrido en la Escuela Primaria Nº 31 del barrio La Cabaña, en Pablo Nogués, pidiendo que se investigue lo sucedido y condenando a los posibles culpables.

“Personalmente condeno esta actitud de daño contra una institución educativa que afecta a toda una comunidad y atenta contra la educación de todo un barrio”, dijo y agregó: “que la Justicia investigue, que pronto podamos conocer las causas y que se sancione a los culpables”.

El jefe comunal dijo sentir “mucha tristeza” por lo sucedido a la vez que agradeció el accionar de los bomberos que trabajaron en el lugar, sofocando el fuego para que no se propague hacia las viviendas de los vecinos.

La publicación en las redes sociales, fue acompañada con imágenes en las que se ve al presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, y al subsecretario de Educación, Daniel Morard, inspeccionando los efectos del siniestro.

Nardini comentó que “el Consejo Escolar, la Subsecretaría de Educación, Defensa Civil, la Dirección de Tránsito, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios del Municipio de Malvinas Argentinas trabajaron juntos desde el minuto cero” del incendio.

Este siniestro destruyó gran parte de la edificación por lo que se dispuso un espacio para que los alumnos que acuden al comedor escolar, no pierdan su alimentación y se reubicaron las clases a donde los estudiantes pueden ir a rendir sus exámenes para no perder ni un día.

Además, anunció que “desde este momento, estamos trabajando en la inversión y planificación de lo que hay que hacer para reconstruir la escuela y que el ciclo lectivo 2020 pueda iniciar normalmente”.
La investigación del incendio es llevada a cabo en la UFI N° 21 de Malvinas Argentinas, en donde se caratularon las actuaciones como siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *