Nardini asumió tras el histórico resultado

 

El intendente comenzó su segundo y último mandato al frente del municipio; destacó la confianza que le brindó el senador provincial Luís Vivona y repasó logros de gestión que eran impensados. Por la mañana juraron losa nuevos concejales.

El acto de jura del intendente Leonardo Nardini para el periodo 2019-2023 se realizó en un clima distendido y con mucha militancia que acompañó tanto dentro como fuera del recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Como cuando le tocó asumir en 2015 y en cada una de las aperturas de sesiones, el jefe comunal hizo agradecimientos y sobre todo destacó el apoyo y la confianza que el hoy senador provincial Luís Vivona le dio en la campaña de 2015 y en la de 2019 para llegar a la administración del distrito y para gestionar con la impronta puesta en la obra pública. Lo calificó como “mi mentor, mi conductor, quien me formó políticamente” y le agradeció “el haber cumplido con el trasvasamiento generacional que quería Perón”. Tras ello se escuchó un aplauso sostenido al unísono.

Sentados en primera fila estaban, como ya es costumbre, los padres de Nardini a quiénes agradeció por la contención en estos años. Y se acordó de quienes decían que él iba a durar poco en el Ejecutivo basándose en que el intendente “tenía ataques de pánico”. “Menos mal, porque no sé qué resultado hubiéramos sacado”, bromeó al obtener el 70% de los votos en las generales.

Tras el juramento, Nardini expresó: “Esto es parte de lo que soñamos, es parte de comprender que la política es una herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida de la gente”, concepto que repitió en algunos tramos de su discurso.
La recuperación de los espacios públicos es uno de los temas que remarcó. Son más de 30 los espacios recuperados para que la familia pueda disfrutarlos; lo mismo en relación a las obras públicas que generan nuevos accesos para los malvinenses. Además, reasumió el compromiso con los Veteranos de Guerra de Malvinas, con el propósito de seguir manteniendo viva la historia, antes con los monumentos que se han levantado y la plaza que se ha hecho durante su primer mandato y ahora con el Museo que está pronto a inaugurarse en Los Polvorines.

En su discurso el mandatario también se refirió al fortalecimiento de la salud. Sobre este punto, destacó que “fuimos solidarios con vecinos de otros distritos, multiplicando la capacidad de atención ante la falta de respuestas de los hospitales provinciales”.
También se refirió a la necesidad de agua corriente y cloacas y lamentó que “AySA no haya invertido un centavo en Malvinas”. “Tenemos la esperanza que con un gobierno nacional y provincial que tiene una mirada diferente se pueda hacer”, aseguró. En la misma perspectiva, pidió que el nuevo gobierno “nos devuelva las estaciones de trenes, tan importantes para Malvinas Argentinas”.

En otro orden recordó que prometió crear la subsecretaria de la Mujer y cerrar los prostíbulos: “muchos se reían pero lo prometí el Día de la Mujer en Grand Bourg y cumplí”, afirmó.
Sobre el contexto político el joven alcalde, ahora presidente del Consorcio Norte, agradeció la coherencia y trabajo de los intendentes y candidatos en tiempos difíciles.
Por último, instó a “cerrar la grieta y buscar entre todos la felicidad del pueblo, que el pueblo viva en paz y esté bien” y a “defender la patria y trabajar todos juntos para construir una Argentina libre, justa y soberana”.

Luego del discurso, el intendente salió del recinto a saludar a la militancia que estuvo desde temprano con sus banderas y bombos esperando por la asunción. “Estos cuatro años se me pasaron muy rápido, es la dinámica de la vida misma, es lo que elegimos hacer, es lo que yo aprendí a amar con el tiempo y lo hago con pasión y sin especular nada (…) Voy a romperme el alma para que cada vecino se sienta orgulloso de vivir en donde vive, para tratar de que Malvinas sea el lugar de la familia”, dijo ante la multitud.

Estuvieron presentes en el acto de asunción: el senador provincial Luis Vivona; el intendente de Merlo Gustavo Menéndez; el intendente de José C. Paz Mario Ishi; el intendente de Pilar Federico Achaval; el intendente de La Matanza Fernando Espinoza; Franco La Porta; Federico Gelay; Lorenzo Beccaria; el diputado nacional de Tres de Febrero Juan Miguel Gómez Parodi; el diputado provincial de José C. Paz, José Pérez; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *