Nace el interbloque Todos y Ciro Ebi es reemplazado por Andrés Salvaggio

Un cambio en la conformación de los bloques del HCD de San Miguel, expresando la unión de Unidad Ciudadana con el Frente Renovador y la UCR, provocó la...

357 0
357 0

Un cambio en la conformación de los bloques del HCD de San Miguel, expresando la unión de Unidad Ciudadana con el Frente Renovador y la UCR, provocó la reacción del oficialismo contra su ex aliado radical.

En la oficina del bloque de concejales del HCD de San Miguel se realizó una conferencia de prensa en la se presentó públicamente el interbloque Todos conformado por Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical. Encabezó la reunión el concejal y presidente del bloque UC-PJ Javier Coronel. (por la licencia que se tomó Franco La Porta) quien anunció la creación del nuevo espacio.

Este interbloque estaba compuesto por 10 ediles, sin embargo, el oficialismo reaccionó rápido y desafectó al concejal radical Ciro Ebi quien estaba en el HCD como suplente. En su lugar se reincorporó Andrés Salvaggio (gerente de ANSES)
Este cambio de último momento fue ideado por la presidenta del bloque del oficialismo, Ángeles Di Conza y el presidente del Concejo Hugo Reverdito. Ambos lo anunciaron a través de las redes casi en simultáneo con la conferencia de la oposición.

Resulta que Ciro Ebi ingresó en 2015 como suplente de Andrés Salvaggio, quien recaló en el ejecutivo local. Pero en 2017, Ebi conformó el monobloque radical, a pesar de que no había roto con el oficialismo.

In this article

Join the Conversation