Murió un médico del sistema de salud

Tenía 38 años y se desempeñaba como cardiólogo en el Hospital Municipal Raúl F. Larcade. Tras agravarse su estado de salud, falleció el pasado 30 de junio.Un mensaje de condolencia envió el municipio de San Miguel para los familiares del Doctor Cimar Terceros Castillo, quien con 38 años de edad se convirtió en el primer médico que se desempeñaba en el sistema de salud local en morir por COVID-19.

Castillo era médico cardiólogo en el Hospital Municipal Raúl. F. Larcade, donde cumplía funciones de guardia los lunes y martes. También desarrollaba tareas en la función privada.Según informaron, el doctor ingresó al Hospital Municipal San Miguel Arcángel el día 27 de junio con síntomas compatibles con COVID-19 y problemas respiratorios. Su condición clínica se vio agravada, por lo cual el día 29 por la noche lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lamentablemente, al día siguiente Castillo falleció. De acuerdo con lo comunicado por el municipio, el primer hisopado que le hicieron al médico el 27 de junio había arrojado resultado negativo. Sin embargo, ante la sospecha de que se trataba efectivamente de un cuadro de Coronavirus, se repitió el estudio el 30 y allí sí arrojó resultado positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *