Multitudinaria marcha en repudio a Piñera

Este jueves se cumplieron cuatro días desde que los profesores trasandinos iniciaron una paralización de sus actividades en demanda de mejores condiciones laborales y reformas en la educación.c...

218 0
218 0
Este jueves se cumplieron cuatro días desde que los profesores trasandinos iniciaron una paralización de sus actividades en demanda de mejores condiciones laborales y reformas en la educación.c
Miles de profesores se congregaron este jueves en el centro de Santiago para manifestarse exigiendo mejoras en la educación y en sus condiciones laborales.
«Los profesores marchamos hoy no para pedir reajuste salarial, sino para poner por delante la preocupación de la educación chilena», dijo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en un discurso al final de la manifestación.
Este jueves se cumplieron cuatro días desde que los profesores de Chile iniciaron una paralización de sus actividades en demanda de mejores condiciones laborales y reformas en la educación.
Y para evidenciar sus exigencias realizaron una multitudinaria marcha por las calles del centro de Santiago que culminó con un acto cultural y musical.
En este acto, Aguilar dio un discurso dirigido al presidente de Chile, Sebastián Piñera, exigiéndole que «escuche nuestras demandas, y no mande a la policía a reprimir, como lo ha hecho con nosotros».
«Presidente a usted o no le informan bien o no sabe, pero hay colegios con plagas de ratones y niños que aguantan hasta cero grados dentro de sus salas de clase; instruya a sus subalternos para que escuchen al profesorado, porque estamos decididos a luchar por lo que nos corresponde y por la educación chilena», dijo.
La marcha se realizó en la principal avenida de Santiago, la Alameda, pasando por el Ministerio de Educación y por la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.
A la marcha asistieron cerca de 50.000 personas, según cifras del Colegio de Profesores.
Los profesores piden terminar con la excesiva evaluación a los docentes, subvención al estudio de educadoras de párvulo, pago de horas extras, entre otras.
Además, los profesores también manifestaron su rechazo al cambio en la malla curricular para los alumnos de los últimos años de colegio anunciado por el Gobierno que, entre otras cosas, establecerá que los ramos de historia y de educación física serán optativos y no obligatorios. (Sptunik)
In this article

Join the Conversation