Miles de personas ya fueron atendidas en el Hospital Oncológico

Desde que se inauguró, este importante nosocomio de alta complejidad paceño no deja de recibir pacientes oncológicos, no solo del distrito sino también de la provincia de Buenos...

452 0
452 0

Desde que se inauguró, este importante nosocomio de alta complejidad paceño no deja de recibir pacientes oncológicos, no solo del distrito sino también de la provincia de Buenos Aires y el país.

El Hospital Oncológico de José C. Paz “Victoria Irene Ishii” recibió desde su inauguración, en el año 2017, más de 16 mil pacientes. Este dato fue brindado por el propio intendente paceño, Mario Ishii, en su cuenta oficial de Twitter.
Ishii, candidato a renovar su cargo por el Frente de Todos, destacó la cantidad de pacientes atendidos en el Hospital Oncológico del municipio desde su apertura, en noviembre 2017.

El actual jefe comunal celebró la atención brindada por el nosocomio local a través de su cuenta de Twitter, al recordar que la inauguración del centro de salud fue presenciada por la actual candidata a vicepresidenta del peronismo, Cristina Fernández.


“Nuestro Hospital Oncológico fue Inaugurado en noviembre 2017 desde ese entonces ya atendimos 16.534 pacientes”, publicó el alcalde.
Además, resaltó que desde el municipio están “orgullosos de poder crecer y contar con el mejor equipo de lucha contra el cáncer de Ultrasonido Haifu en JoséCPaz”.

De esta manera, el jefe comunal resaltó la atención brindada a los ciudadanos por el centro de salud de alta complejidad. Este es el Primer Hospital Oncológico en Argentina y único en Sudamérica con tecnología de vanguardia.

La salud en primer lugar

El cáncer es una de las enfermedades más comunes de alta incidencia como caudal de muertes en la actualidad, los tratamientos que se conocen para destruir las células cancerosas son muy invasivos, provocando el deterioro del paciente. A las mujeres el cáncer de mama o de útero les quita la posibilidad de ser madres y los medicamentos para el tratamiento del cáncer son excesivamente costosos. Esta problemática ante la falta de recursos puede ser condenatoria.
La intendencia de José C. Paz convive diariamente con esta realidad, motivo por el cual se buscó una solución a la idea de encontrar un Tratamiento No Invasivo. Por ello, el intendente emprendió, en su momento, un viaje a China, a las tierras lejanas del oriente, para encontrarse con HAIFU (High Intensity Focused Ultrasound – Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad)

Este tratamiento de última generación, novedoso y poco conocido, minimiza el daño a los pacientes. La medicina moderna ha progresado en etapas logrando un gran avance, desde las operaciones a cielo abierto, la cirugía laparoscópica, las intervenciones quirúrgicas y las operaciones no invasivas como la Ablación Haifu.
La terapia Haifu es un procedimiento libre de cirugías, se basa en los mismos principios de ultrasonido convencional, pero utiliza una gran energía que se enfoca en el cuerpo dirigido a las zonas con tejidos lesionados.

Ishii dijo al respecto: “apostamos fuerte a la adquisición de este equipo porque buscamos que el hospital oncológico de José C. Paz, sea el más avanzado en Latinoamérica. La gente para operarse con esta máquina tenía que viajar a Alemania, España o Inglaterra. Ahora lo pueden hacer en nuestro distrito, mejorando la salud y la calidad de vida de los enfermos, generando un polo de crecimiento tecnológico y sumando equipamiento de avanzada a los hospitales que inauguramos y que tanto necesitan los vecinos del distrito”. Y agregó que “el hospital es de todos, es un acto humanitario, una obligación acercarle la mejor salud a nuestra gente, sin diferencias de ningún tipo, en forma gratuita para todos”.
Para comunicarse con el nosocomio llamar al 02320 – 353105 o dirigirse personalmente a Av. Héctor Arregui 501, José C. Paz.

In this article

Join the Conversation