Menéndez marcó 40 puntos de diferencia y se impuso en la comuna

El actual intendente cosechó cerca del 65 por ciento de los votos y se habla de una elección histórica en el distrito. En Merlo, Gustavo Menéndez consiguió la...

277 0
277 0

El actual intendente cosechó cerca del 65 por ciento de los votos y se habla de una elección histórica en el distrito.

En Merlo, Gustavo Menéndez consiguió la reelección al imponerse el Frente de Todos con 63,10% sobre Juntos por el Cambio, cuyo postulante, David Zencich, sacó el 24,37% de los sufragios y la diferencia entre ambos fue casi de 40 puntos.
En agosto, Menéndez había sido el candidato más votado de Merlo, se impuso en la interna de Todos y también superó de manera aplastante (46,70%) a los candidatos de Juntos por el Cambio.

Por ello en el distrito la situación ya estaba prácticamente definida antes de la elección, hecho que se concretó este domingo 27 de octubre.
Desde el búnker del Frente de Todos aseguraron que se trata de una elección histórica y adelantan que podría haber un porcentaje récord.

Cabe recordar que pese a que el alcalde Gustavo Menéndez fue anfitrión del primer acto de campaña de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner y uno de los armadores de la campaña en el conurbano, curiosamente debió competir en las PASO frente a los otros candidatos del Frente de Todos: Jorge Luis Sartori Polini y Raúl Othacehé, quien ya fue jefe comunal en ese distrito.

Así quedaron los resultados en Merlo: Frente de Todos, Celeste y blanca – 2 – Gustavo Menéndez obtuvo 158.909 sufragios (63,10%); Juntos por el Cambio, 2A – Amarillo – David Zencich consiguió 62.107 (24,37%); Consenso Federal, Acuerdo progresista – Osvaldo Martino sacó 15.739 (6,17%); Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad – Cristian Franco lo votaron 10.632 personas (4,17%) y al Frente Nos – Alternativa – Alberto Heffler consiguió 5.361 votos (2,10%)

In this article

Join the Conversation