Menéndez es presidente del PJ nuevamente

Asumió los destinos del partido bonaerense que estaban en poder del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Se debe a un acuerdo de gobernabilidad interno para la conducción partidaria.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, volvió a la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia, para suceder a Fernando Gray, quien le cedió el puesto y ahora pasará a ser vice, en el marco del acuerdo de gobernabilidad dentro de esa fuerza.

“Luego de mi licencia, hoy vuelvo a la Presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a todos por el apoyo!”, publicó en su cuenta de twitter Menéndez, que fue acompañado por un video donde se lo ve festejando la designación.
Los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral, establecieron en 2017 la presidencia rotativa de del PJ, por lo que 2020 será el año de Menéndez, mientras que en 2021 completará el mandato Gray. Menéndez ya ocupó la presidencia entre fines 2017 y 2018.

En su discurso, elogió la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, a quien tildó como la dirigente que “bajó una línea muy clara” para lograr la unidad del peronismo. «Ya terminó la etapa de resistencia. Debemos ser una real herramienta para Axel (Kicillof) y para Alberto (Fernández), no clausurar el debate, abrir las puertas del partido», dijo.

Y remarcó que «cada medida que tomó Axel en estos días está absolutamente bancada por todos los intendentes peronistas, me da orgullo lo que ha hecho. Y tenemos que ir por más».
Luego, reflexionó sobre cómo debería comportarse la dirigencia del PJ en el futuro para que no se cometan los mismos errores del pasado. “Esperemos que la próxima vez que tengamos una compulsa interna, todos los compañeros que quieran puedan participar en igualdad de condiciones”, aseguró, mientras que le agradeció a Gray por ser un “buen compañero” y por “lo que trabajó” en la campaña. “Sabe lo difícil que es dirigir el PJ de la Provincia”, explicó.

Por último, Menéndez sostuvo: “Le dije a Kicillof que quiero tener un rol muy importante en su gobierno, pero no quiero ser ministro. Yo quiero ser bombero; adonde haya un incendio, ahí, como compañero, yo quiero ir a poner el pecho por este gobierno. El gobierno de Axel y el gobierno de Alberto jamás van a hacer nada en contra de un humilde ni de un trabajador”.

La reasunción contó con la presencia de personalidades del peronismo entre los que se encuentra Gines González García(ministro de salud Nacion), Sergio Berni (min seg pcia) Carlos Bianco (jefe de gabinete Pcia), Axel kiciloff (gobernador Pcia bs as), José Luis Gioja (Presidente del PJ nacional) y Victoria Donda (presidente del INADI).

Entre los intendentes se contó con la presencia de Fernando Espinoza (Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar) , Juan Zabaleta (Hurlingham), Leo Nardini (Malvinas), Francisco Echarren (CASTELLI), Marisa Fassi (Cañuelas), Santiago Maggiotti (Navarro) Alberto Descalzo (Ituzaingo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Julio Zamora (Tigre)

Desde el sindicalismo se destacó la presencia de Roberto Baradel (docentes) y Pablo Moyano ( camioneros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *