Menéndez busca revalidar su intendencia

El jefe comunal presentó su lista de concejales con Karina Menéndez a la cabeza. Tiene buenas perspectivas para conseguir la reelección. Othaché presentó lista pero la Justicia electoral...

2356 0
2356 0

El jefe comunal presentó su lista de concejales con Karina Menéndez a la cabeza. Tiene buenas perspectivas para conseguir la reelección. Othaché presentó lista pero la Justicia electoral se la bajó.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, irá por la reelección, acompañado por su hermana y actual secretaria de Desarrollo e Integración social, Karina Menéndez, como primera candidata a concejal.

El jefe comunal mantiene buenas expectativas de triunfo en estas PASO debido al trabajo de gestión desarrollado en el distrito en estos cuatro años.
No solo se han realizado tareas de obras públicas importantes, también se ha implementado una política de seguridad firme para garantizar la tranquilidad de los vecinos, y se trabaja fuertemente en materia de salud pública, sin dejar de lado las cuestiones educativas que tanto interesan a las familias.
Recordemos que en 2015, Menéndez derrotó a un intendente histórico del distrito – y considerado uno de los Barones del conurbano que durante muchos años estuvo enquistado en el poder, con fuertes cuestionamientos de corrupción, entre otras cosas – como es el Vasco Raúl Othacehé. Incluso el propio intendente denunció a su antecesor en la Justicia por «malversación de fondos públicos» por «incumplir con un plan de viviendas».

Menéndez, en tanto, logra la unidad que promovió desde su cargo en el partido, dejando lugares propios en pos de «tender puentes que unan al pensamiento popular con eje en el peronismo».
En el armado que salió de intensas negociaciones, se ven representados todos los espacios entre los que se encuentran el movimiento «Grande Merlo»; «La Campora»; «Nuevo Encuentro»; «La Néstor Kirchner»; «Frente Renovador»; «Kolina»; «Unidos y Organizados»; «Solidaridad e Igualdad» y los movimientos Sociales «Comunidad Organizada» y «Movimiento Solidario», entre otros.

De esta manera, la lista que llevará a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y a Axel Kicillof / Verónica Magario como candidatos a disputar la Gobernación Provincial, tendrá en el distrito representado en sus concejales a todos los espacios del «Frente de Todos»
La lista del intendente se completa con Roberto Soos, Alejandra Hahn, Walter Beltrán de La Cámpora, Patricia Alves de Nuevo Encuentro, Eduardo Díaz, Roxana Monzón, Raúl Garayo, Dora Silva, Javier Defeo, Soledad Peralta y Miguel Haristoy.
En cuanto a los Consejeros Escolares, la lista quedó conformada de la siguiente manera: Aldo Capece, María José Barrionuevo, Juan Carlos Ojeda, Ana Paula Gallardo y Pablo Jacina.
Por su parte, en Cambiemos, no hubo acuerdo y habrá dos listas que competirán en las internas. Una encabezada por Juan José Centurión, funcionario de María Eugenia Vidal y otra por el concejal David Zencich, que reporta al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

In this article

Join the Conversation