Méndez y Arroyo entregaron la tarjeta ALIMENTAR

  La jornada fue compartida con integrantes de la oposición de San Miguel. El programa se extenderá hasta el 31 de enero en la intersección de las calles...

481 0
481 0

 

La jornada fue compartida con integrantes de la oposición de San Miguel. El programa se extenderá hasta el 31 de enero en la intersección de las calles Perón y Juan José Paso, en Muñiz.

Con la particularidad de que el evento contó con la presencia de concejales y dirigentes de la oposición de San Miguel (entre ellos Franco La Porta y Junjo Castro), en un acto oficial del municipio en conjunto con la ANSES y el Banco Provincia, esta mañana el intendente de San Miguel, Jaime Méndez y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entregaron tarjetas del programa ALIMENTAR.

“Que Arroyo esté presente es una buena señal de que podemos trabajar en conjunto con los gobiernos nacional y provincial por el bien de los vecinos de San Miguel”, dijo el intendente. Y agregó que “el primer efecto de esto es para las propias familias que van a hacer uso de esta tarjeta y después el consumo para el mercado interno, por eso somos muy optimistas”.

Cabe destacar que son beneficiarias aquellas personas que reciben la Asignación Universal con hijos de hasta seis años y a partir del tercer mes de embarazo. También pueden recibirla personas con discapacidad que perciben la AUH.
Por su parte, Arroyo señalo: “Estamos muy conformes por cómo está saliendo este operativo porque las personas que vienen a retirar esta tarjeta lo están pudiendo hacer de manera muy ágil”.

Estuvo presente también la secretaria de Bienestar Familiar, María de los Ángeles di Conza quien dijo: “Este operativo comenzó el lunes y termina el viernes, la entrega de la tarjeta ALIMENTAR es parte del programa Argentina contra el hambre y en San Miguel tenemos aproximadamente 21 mil beneficiarios y se viene dando de manera muy organizada”.
Esta semana, en la Fábrica del Arte, se estarán entregando más de 11 mil tarjetas ALIMENTAR a beneficiarios del Plan Argentina contra el Hambre del distrito.
Para más información ingresar al siguiente link: http://bit.ly/36vtYlV
La ANSES informará a cada beneficiario, por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos, cuándo podrán pasar a retirar su tarjeta, desde el lunes 27 al viernes 31 de enero, de 7 a 14 hs.
Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en su tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple 7 años, sale del sistema automáticamente.
La tarjeta permitirá comprar a familias con 1 hijo, alimentos por $4.000, y a familias con 2 o más hijos, alimentos por $6.000.

In this article

Join the Conversation