Méndez, será quién compita por la jefatura comunal

Jaime Méndez ira de candidato a intendente secundado como primer concejal por el secretario de salud Pablo de la Torre. Méndez tiene un buen punto a favor la...

709 0
709 0

Jaime Méndez ira de candidato a intendente secundado como primer concejal por el secretario de salud Pablo de la Torre. Méndez tiene un buen punto a favor la cantidad de obras que se realizaron en el distrito.

El actual intendente de San Miguel, Jaime Méndez, será quién en agosto y octubre compita por la jefatura comunal que deja bacante Joaquín de la Torre, por Juntos por el Cambio, nombre con el que el frente reemplaza a la denominación Cambiemos.
Durante un tiempo se especuló con que el Ministro de Gobierno podía llegar a regresar al distrito como pre candidato. Sin embargo, se encargó de dejar en claro que su hombre de confianza para esa empresa es el propio Méndez.

Recordemos que Méndez llega a la intendencia luego que de la Torre dejara interinamente su cargo para ir a cumplir funciones al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Fue y es uno de los principales armadores políticos de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense. En tanto Méndez, quedó a cargo del Ejecutivo en forma interina. Ahora tiene la chance de ser electo por sí mismo a través del voto popular en elecciones libres.
Méndez tiene un buen punto a favor que se basa en su capacidad de gestión ante la provincia de Buenos Aires y de la Nación. Gracias a ello, San Miguel ha recibido muchas obras necesarias y en simultáneo, obras que desde hacía años no recibía porque era ninguneado su gobierno por la administración provincial que conducía Daniel Scioli.

Se hicieron una numerosa cantidad de asfaltos en varios barrios del distrito, la gran obra hidráulica en barrio Mitre permitió llegar con asfalto a zonas a las que era imposible antes llevarlo, se rehízo la avenida Balbín, como también se repavimentó y ensanchó Ruta 8; además, se hicieron dos paso bajo de las vías del tren que permiten mejorar la circulación del tránsito, se hicieron nuevos jardines de infantes, se construyó la ciudad judicial, entre otras tantas. Por otro lado, se están haciendo las gestiones para que San Miguel tenga una terminal de ómnibus propia.

Todo ello, sumado a que en la lista irá como candidato a primer concejal Pablo de la Torre, actual Secretario de Salud y Bienestar Familiar del municipio. El apellido está muy instalado entre la gente y genera un arrastre importante.
Como punto negativo está la mala imagen que mantiene el gobierno nacional, con Mauricio Macri a la cabeza. Sin embargo, habrá que ver cómo juega ello en un distrito donde la alineación partidaria es tan fuerte. Y también cómo se desempeña el electorado, uno de los más pensantes de la región, es decir que el corte de boleta puede hacerse evidente.
Por otro lado, quien también andará por el distrito haciendo política y acompañando a Méndez en cada acto o recorrida es el propio Joaquín de la Torre. Que no participe como candidato no quiere decir que no tenga una participación activa en estos comicios.

La lista oficialista

El primero de la lista que acompañará a Jaime Méndez es Pablo de la Torre, secretario de Salud y Bienestar Familiar. Los siguen Mariana Juárez, actual directora de Programas sociales y abordaje territorial; Guillermo Sánchez, actual secretario del Concejo Deliberante; Rosa Almirón, actual coordinadora en Ciudad Santa María; Guillermo Kippes, actual subsecretario a cargo de Fiscalización operativa; María Serrano, actual coordinadora; Fabio Pérez, actual subsecretario de Espacio Público; Gabriela Barrientos; Luis Osvaldo Ferre; Mabel Artigue; Rafael Raúl Barros y María Rosa Díaz.
Respecto a los consejeros escolares, el primero de la lista es Darío Stanisci, luego Natalia Ruiz Díaz, Jonatan Quiroga y Elizabeth Saltos.
Además, el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, sumó en el cuarto lugar para la legislatura provincial a Catalina Buitrago (su actual jefa de Gabinete y oriunda de San Miguel) y a Julián Segovia (subsecretario de Tierras, Viviendas y Desarrollo Urbano de San Miguel).

In this article

Join the Conversation