Méndez sacó 10 puntos de diferencia y estuvo cerca del 50% de los votos

El intendente esquivó la mala elección” nacional y provincial y se impuso con contundencia en su distrito. El PJ, aunque unido, no supo aprovechar el envión de los...

4993 0
4993 0

El intendente esquivó la mala elección” nacional y provincial y se impuso con contundencia en su distrito. El PJ, aunque unido, no supo aprovechar el envión de los Fernández y Kicillof.

Después de muchas especulaciones y de entusiasmos justificados, la población de San Miguel se expresó con su voto y eligió continuar con el camino marcado, primero por Joaquín de la Torre y ahora por el propio Jaime Méndez, ya que el binomio que forma con el candidato a primer concejal, Pablo de la Torre, obtuvo una diferencia de 10 putos porcentuales respecto a Franco La Porta, su competidor más importante, proveniente del Frente de Todos.

Los números fríos indican que Juntos por el Cambio consiguió 46.55%, mientras que el Frente de Todos llegó al 36.83%. El resto de los competidores quedó bastante lejos de la discusión, ya que ni siquiera se pueden ilusionar con meter algún concejal en octubre.
El porcentaje del oficialismo local indica el apoyo masivo a estas políticas de gobierno, donde las obras marcaron fuertemente el ritmo de la gestión en lugares clave del distrito, que por años estuvieron aislados por desidia del estado. Además, dejó atrás la pésima elección que hicieron tanto a nivel nacional como provincial Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“Gracias a nuestros vecinos por todos los que nos acompañaron hoy, porque se bancaron años la desatención del Estado y con mucha razón desconfían en nosotros, los políticos. Hoy nos dimos cuenta que confían en nosotros, quiero agradecer a los que confían y a los que todavía tenemos que llegarles con muchas más soluciones”, afirmó el intendente en el Club San Lorenzo de Muñiz.
“Terminamos el primer tiempo. Tenemos que estar contentos por todo lo que hicimos estos años, por lo que hicimos en la campaña, pero queda toda la segunda parte que requiere de nosotros más de lo que hicimos hasta ahora. Les aseguro que no nos va alcanzar en octubre si nos quedamos con lo que hicimos hasta ahora. “En octubre vamos a pasar el 60% si hacemos las cosas bien”, agregó Méndez y remató diciendo que “fue un triunfo histórico. En octubre vamos a pasar el 60% si hacemos las cosas bien”.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Asuntos Públicos, Cristian Méndez; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, y el secretario general, Francisco Nigro. También estaban los ex secretarios de gobierno y hoy funcionarios provinciales, José Richards y Héctor Bebe Calvente, el secretario de gobierno actual, Manuel de la Torre y otros funcionarios y trabajadores municipales. No estuvo el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

In this article

Join the Conversation