Méndez recibió a Katopodis en el hospital de referencia de la pandemia

 

El funcionario nacional llegó al distrito por segunda vez, en esta oportunidad para monitorear el trabajo que hace la comuna para combatir el COVID-19.

En el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el Hospital San Miguel Arcángel, destinado exclusivamente a atender pacientes con COVID-19.
En este nosocomio, el municipio está completando una obra de ampliación, con la idea de sumar 40 camas de terapia intensiva en los próximos días. Del mismo modo, el jefe comunal comentó que esperan que lleguen los respiradores. Mencionó que los mismos los tiene centralizados el gobierno nacional para distribuirlos según las necesidades. Por ello, Méndez afirmó que le parece una medida razonable y que espera que San Miguel sea considerado cuando sea necesario.

La recorrida de Katopodis forma parte del rol que tienen los funcionarios del gabinete nacional en los municipios para monitorear cómo se está trabajando contra la pandemia. Ambos recorrieron las instalaciones, charlaron con las autoridades, con los médicos, y fueron acompañaros por Pablo de la Torre, como secretario de Salud Adjunto (figura que se creó en el marco de esta pandemia) y Diego Lambert, como secretario de Salud.
Recordemos que Katopodis ya había estado en el municipio hace unas semanas, pero por otra actividad. Con Méndez habían recorrido la obra hidráulica de la Cuenca Mariló, ubicada en la localidad de Bella Vista, obra que consiste en el saneamiento de la cuenca, con un sistema de drenaje compatible que comprende la colocación de 3.000 m de caño para conducción de aguas pluviales, que se descargan en el río Reconquista.

En vivo por Facebook

Horas después, el intendente hizo un vivo de Facebook donde respondió preguntas de los vecinos respecto a las inquietudes y dudas que genera esta situación crítica que afecta a todos.
Allí envió un mensaje a los comerciantes para que no se excedan con los precios. Les dijo a los vecinos que “vamos a sancionar a los comerciantes que se aprovechen de esa situación, pero también vamos a ayudar a los comerciantes que no consigan la mercadería a los precios adecuados”.

Asimismo, aseguró que como municipio estamos alineados a las medidas que toma el gobierno nacional. “Sabemos que hay comerciantes que no pueden vender por este aislamiento, pero estamos esperando medidas generales para poder aplicarlas”, afirmó.
Por otro lado, invitó a los comerciantes que tienen inquietudes y a los vecinos que necesitan un bolsa de comida a escribirle un mail a privada@sm.gov.ar para tratar de darle solución a sus problemas.

También recordó la obligación de utilizar barbijo a los que están en cuarentena. Para eso estuvo acompañándolo Pablo de la Torre quién explicó cómo se hace un tapa boca. Tras la explicación didáctica, el funcionario dijo que el 70 por ciento de las personas no tiene síntomas del virus, por eso es importante el aislamiento de las personas que han tenido contacto con una persona enferma, y el uso del barbijo. Y aseguró que “no hay que aflojar con las medidas ni con el aislamiento porque el pico de contagios se espera en un mes, aproximadamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *