Méndez pidió que se queden en casa

  En su red social publicó un video donde dice que San Miguel sigue con los mismos controles de cuarentena, para aclarar a la población que no se...

656 0
656 0

 

En su red social publicó un video donde dice que San Miguel sigue con los mismos controles de cuarentena, para aclarar a la población que no se levantó ninguna medida restrictiva hasta el momento.

El intendente Jaime Méndez utilizó su Facebook personal para explicar a la población cuál es la situación de San Miguel respecto al aislamiento social obligatorio. Sucede que -como hay partes del país que están en la Fase 4 de la cuarentena- mucha gente piensa que pueden salir normalmente. Pero en el AMBA aún se aplica la Fase 3. Para evitar confusiones, hizo un video y lo publicó.

«La emergencia generada por el coronavirus exige el mayor esfuerzo y compromiso de todos. En ese sentido, es fundamental que respetemos el aislamiento dispuesto por los gobiernos nacional y provincial para nuestro distrito y la región, que no ha cambiado el fin de semana y se mantiene vigente como hasta ahora», comenzó diciendo el mandatario.
Luego, agregó que «teniendo ello en cuenta y sin sacar el foco de lo sanitario, queremos contarles que hemos elevado al gobierno provincial una propuesta para autorizar la reapertura de algunas actividades y comercios, a fin de atender las necesidades de miles de familias y atenuar, así, los efectos económicos de la pandemia».

Sin embargo, aclaró que «estamos a la espera de una respuesta, que será comunicada inmediatamente con el detalle de las nuevas actividades y comercios autorizados para abrir en esta etapa. Y con las indicaciones de todos los cuidados y protocolos que deberán cumplirse para garantizar la salud y seguridad de todos».

«Mientras tanto, y una vez más, queridos vecinos, les agradecemos la paciencia y el esfuerzo y les pedimos seguir trabajando juntos contra el coronavirus», concluyó.

In this article

Join the Conversation