Méndez inauguró la nueva maternidad del Larcade

El hospital gana este servicio para la atención, acompañamiento y cuidado de embarazadas en un entorno familiar. El intendente tuvo un marcado discurso Pro Vida en la inauguración...

437 0
437 0

El hospital gana este servicio para la atención, acompañamiento y cuidado de embarazadas en un entorno familiar. El intendente tuvo un marcado discurso Pro Vida en la inauguración y destacó la labor en el área de Salud.

Con la impronta puesta en respetar las dos vidas –como lo viene haciendo desde el año pasado- el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, dejó inaugurada la maternidad del centenario Hospital Larcade, ubicado en Av. Pte. Perón e Irigoin.

El acto fue encabezado por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo De la Torre; el titular del Concejo Deliberante; Hugo Reverdito; y la diputada provincial, María José Tedeschi, además de médicos y personal de la institución.
Esta maternidad incluye un nuevo centro obstétrico y la remodelación y ampliación de las guardias de ginecología y obstetricia, entre otras mejoras.

Se trata de un gran avance en el sistema de salud pública de San Miguel. Y llega apenas unas semanas después de haberse inaugurado el tercer hospital municipal, que beneficia a miles de vecinos de Santa María.
El nuevo centro obstétrico del Larcade cuenta con tres salas de parto (preparto, parto y recepción del bebe), más amplias y confortables, y con dos nuevos quirófanos. Además, las guardias de tocoginecología se remodelaron por completo, con una nueva sala de espera, mejor equipamiento, calefacción central y entrada para ambulancias, entre otras mejoras.

El primero en hablar en el acto fue Pablo de la Torre quien destacó que “cuando miramos hacia atrás no podemos creer todo lo que hicimos este año. Remodelamos y ampliamos 14 centros de salud y construimos dos completamente nuevos, con el apoyo de la Provincia. Construimos el Hospital Santa María y ahora tenemos la felicidad de presentar esta nueva maternidad segura y centrada en la familia, en el Hospital Larcade”.
Luego, explicó que la maternidad es una de las tantas políticas públicas que acompañan el avance en la materia: “Tenemos muchas políticas públicas dedicadas a la mamá como al hijo por nacer, el programa 1000 días y muchas políticas más para el cuidado y el acompañamiento”.

También comentó que el progresó en cuestiones de salud pública en el distrito comenzó con la descentralización de la misma, hoy existen más de cien centros de atención primaria, y que compraron mucha aparatología, entre otras cosas.
“Esta maternidad está centrada en la familia. La idea es que pueda acompañar a la familia, que sean partos más seguros, y quedó demostrado que estos tipos de centros obstétricos han reducido la morbimortalidad”, aseguró.

 

El incremento de las estructuras sanitarias, también implican que aumente la cantidad de profesionales que trabajan en salud. Al respecto, de la Torre dijo que desde 2008 a este año se ha triplicado el número de profesionales que trabajan en el sistema de salud de San Miguel. Además, recordó que casi el 30 por ciento de los pacientes son extra partidarios y eso hace que el volumen de atención sea cada vez mayor.
Por su parte, el intendente Jaime Méndez tomó la inauguración como puntapié para profundizar el pensamiento Pro Vida que impulsa el municipio: “Cuando el año pasado la mayoría íbamos a Capital con banderas celestes a defender las dos vidas, no era una ideología, no era una postura política, era porque lo creíamos en serio y basado en el conocimiento y la cercanía con la realidad. Y esto es una prueba más de que defendemos las dos vidas permanentemente y a través de hechos, lo creemos pero lo acompañamos con hechos y con obras concretas”.

Luego, le dijo a los vecinos que las obras se que quedan para siempre por lo que “cuando en algún momento los actuales equipos dejen de estar, cuando no estemos más nosotros, esta maternidad va a seguir estando. Las mamás de San Miguel van a seguir atendiéndose acá como se merecen, con aparatología moderna y mayor comodidad”. “Esto es un paso más de un plan de salud que lleva muchos años, que comenzó con Joaquín de la Torre, con el ex secretario de Salud, Mario Ruso y con Pablo de la Torre”, indicó.

Para concluir, el intendente dijo que el próximo paso para mejorar el Hospital Larcade son las guardias aunque eso dependerá del presupuesto del año que viene. “La salud es muy dinámica y tiene que estar atenta a los cambios y pedidos de la población”, afirmó.

In this article

Join the Conversation