Méndez cuestionó a los Jueces que liberaron a 20 presos peligrosos

En una decisión polémica de la Justicia, el intendente dijo que le parece una falta de respeto que liberen a los delincuentes y que “la gente tiene miedo”. Aunque aseguró que en la cárcel deben respetarles sus derechos y protegerlos del Coronavirus.

A los primeros casos de arresto domiciliario que se dieron a conocer por temor al Coronavirus, como fue el de Amado Boudou y el de Julio de Vido (ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández) se sumaron otros presos que, asesorados por sus abogados, pidieron los mismos privilegios que los primeros ya que “la ley es pareja para todos”.

Por supuesto, y sin perder el tiempo, comenzaron las rebeliones en las cárceles, como Caseros y Devoto con motines sangrientos. Y los Jueces, tirándoles la pelota a la clase política (nadie quiere asumir el costo) ponen en libertad a presos que tiene distintas causas, desde leves hasta realmente complicadas, que incluyen homicidios y violaciones.

En ese sentido, se expresó el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, quien expresó que “no es la solución” que los presos vuelvan a sus casas. A través de sus redes sociales, Méndez publicó: “Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas… son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel”.

Luego afirmó que está al tanto de quiénes son los delincuentes que fueron liberados y gozan de la prisión domiciliaria: “Los conocemos por nuestros propios medios, por tener cercanía con cada barrio y cada territorio. Tenemos la información necesaria y estamos preocupados por averiguar más. Las causas y las situaciones las conocemos desde el primer momento”.
Por otro lado, el jefe comunal también aclaró que “toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del Coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución”.

En el texto publicado agrega que “los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo, a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias”.
“Y por supuesto, también, a las Fuerzas de Seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia”, comentó el sanmiguelino.

Finalmente, dijo que “desde los municipios seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance contra la delincuencia y para que semejantes decisiones tengan los menores efectos posibles. Miles de familias lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *