Méndez cruzo a la oposición por el caso Lucía Costa

Tras el pedido de informes que la oposición local dijo que va a presentar el miércoles próximo en el Concejo Deliberante y declaraciones en los medios y redes sociales.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, habló de la tragedia en el bar Zar Burgers ocurrida el viernes pasado en el distrito, cuando Lucia Costa perdió la vida y ocho personas más resultaron con heridas de gravedad al estallar un centro de mesa, luego de la negligencia de una empleada. Lo hizo a través de los vivos de Facebook como todos los martes.

En su alocución dijo estar comprometido con los familiares de la joven fallecida y de los heridos, a la vez que aseguró estar a disposición de la Justicia para que se llegue a esclarecer el caso. Por otro lado, ninguneó a las chicanas políticas que intentan sacar algún rédito con la tragedia.

“Es una semana muy triste, muy dolorosa por la muerte de Lucía Costa, por su familia y amigos, por los chicos que resultaron heridos”, comenzó diciendo el jefe comunal. Y agregó que “desde el primer momento y todos estos días estamos abocados a dos cuestiones que nos parecen fundamentales: la primera, acompañar en todo lo posible a cada una de las familias damnificadas, tratando de estar cerca y aliviarles el dolor, respetando sus momentos de tristeza y de duelo. Ya hemos estado en contacto con algunas, estamos en el día a día tratando de ayudar. Con las que no hemos estado todavía estamos a disposición para hacerlo apenas a ellas les resulte conveniente”.

La segunda cuestión a la que se refirió Méndez es sobre la Justicia: “En segundo lugar queremos colaborar con la Justicia, que tiene que hacer su trabajo de la mejor manera, tiene que investigar para establecer las responsabilidades que correspondan”.

Finalmente, fue claro con aquellos que quieren sacar un rédito de una tragedia. “Son días delicados para estar entrando en discusiones públicas en los medios de comunicación o en las redes sociales, más allá de muchas cosas falsas y muchas barbaridades que se han dicho y de la política más mezquina y rastrera. Entrar en esas discusiones públicas sería faltarles el respeto a los damnificados”. Por eso cerró diciendo que este “es momento para ayudar en todo lo posible a las familias y colaborar con la Justicia”.

Recordemos que desde la oposición del Frente de Todos ya adelantaron que el próximo miércoles 21 a las 9 de la mañana presentarán un pedido de informes sobre lo ocurrido en Zar Burguers, en la sesión que mantendrán en el Honorable Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *