Méndez anunció cuándo comenzará a funcionar el nuevo hospital

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, adelantó la fecha probable en que el nuevo Hospital de Ciudad Santa María se pondrá en funcionamiento. Lo hizo en el...

891 0
891 0

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, adelantó la fecha probable en que el nuevo Hospital de Ciudad Santa María se pondrá en funcionamiento. Lo hizo en el marco de una inauguración de pavimentos en esa zona del distrito.
“A fines de julio o agosto ya va a funcionar el hospital de Santa María que tanto esperaron para tener bien cerca de sus casas los servicios elementales”, adelantó el jefe comunal al cierre del acto ante lo vecinos del barrio que se congregaron para la ocasión.

La construcción de un nuevo hospital se realiza en el Polideportivo El Colibrí (Defensa y Balbín) de Ciudad Santa María, un punto estratégico para el acceso de distintos barrios, como Manuelita, Mitre y Trujui, entre otros.
Con este hospital en el oeste del distrito se verán beneficiados miles de vecinos, tanto en urgencias como para hacerse diagnósticos médicos, que ya no tendrán que viajar al centro de San Miguel para ser atendidos.

Nuevos asfaltos

En la jornada del 4 de mayo, el intendente encabezó el acto en el cual dejó inaugurado una serie de pavimentos importantes en barrio Trujui. Se trata del asfalto de Salguero entre Pardo y San José y Aristóbulo del Valle entre Rivera y Maestro Ferreyra.
Allí, primero hablaron dos vecinos – Rita Sánchez y Juan Acosta – y luego lo hizo el intendente. “Muchas veces la gestión municipal se vuelve un poco ardua y desgastante porque son infinitas las necesidades que hay en todos los barrios y son escasos los recursos; entonces uno vive pensando en las cosas que faltan hacer. Así transitamos los días. Pero es gratificante y lindo disfrutar de obras nueva y ver cómo se puede cambiar la vida de los vecinos para mejorarla”, afirmó.

Luego agradeció a todos los que fueron parte para que la obra se lleve adelante. “Para que esta obra fuera posible fue necesaria primero la obra hidráulica de Barrio Mitre, y el gran responsable de hacer esa obra con presupuesto municipal y de beneficiar a todos los barrios de Santa María fue Joaquín de la Torre”, explicó. También resaltó el trabajo del equipo de Obras Públicas del municipio que se encargó de hacer el proyecto, la contratación, del monitoreo, etc., para que salga bien.

Finalmente, destacó a los vecinos por la paciencia que tuvieron durante décadas. Recordó cómo estaba la calle Salguero un año atrás cuando la recorrió con los vecinos desde Pardo hasta San José. “Vamos a seguir trabajando por Trujui y por los demás barrios de San Miguel”, dijo y adelantó que “de acá a dos meses va a empezar el pavimento de Salguero desde San José hasta la ruta completando toda la obra que hicimos acá. Y lo mismo para la calle Rodríguez Peña, entre Uriarte y Maestro Ferreira”

In this article

Join the Conversation