Más vecinos comenzaron a titularizar su vivienda

El municipio de San Miguel, a través del Régimen de Regularización Dominial, comenzó los trámites de escrituración de vecinos de los barrios Barrufaldi, Obligado, Mitre y el Polo....

169 0
169 0

El municipio de San Miguel, a través del Régimen de Regularización Dominial, comenzó los trámites de escrituración de vecinos de los barrios Barrufaldi, Obligado, Mitre y el Polo.

Con el objetivo de incorporar los inmuebles que no cuenten con la documentación al día al «Régimen de Regularización dominial, Reconstrucción Urbana y Regularización Tributaria», el municipio de San Miguel comenzó con la tramitación necesaria para la posterior escrituración de las viviendas de varios vecinos de cuatro barrios de Ciudad Santa María: Barrufaldi, Obligado, Mitre y El Polo.

Este trámite iniciado es el paso previo para la escrituración definitiva sobre la vivienda que cada uno posee. La intención, en estos casos, es potenciar el reordenamiento urbano y la planificación territorial, reforzando la importancia de la tierra y la vivienda como un derecho humano irrenunciable que permite el desarrollo familiar.
Es un problema actual de muchas familias el no poder contar con la escrituración de su vivienda, debido a los altos costos o a otros inconvenientes, y eso los pone en una situación de vulnerabilidad e inseguridad jurídica.

Requisitos para inscribirse en el régimen

Se deben cumplir ciertos requisitos para poder hacerse acreedor a este beneficio que aporta la Municipaldiad de San Miguel.
Para comenzar con los trámites se exige:
Que la ocupación del inmueble sea para vivienda única y permanente. La persona que solicite el tramite deberá haber ocupado de forma pública, pacífica y continua el inmueble desde antes del 1/1/2006.
El trámite puede ser iniciado por los ocupantes originarios del inmueble, el cónyuge y herederos que estén ocupando el inmueble.
La documentación a presentar para legitimar la titularidad del inmueble:
-Boleto compraventa, Títulos antecedentes y otra documentación probatoria que determine la ocupación antes del año 2006.
-DNI que acredite el último domicilio.
-Recibos de tasa municipal e Impuesto Territorial Provincial.
-Recibos de Servicios
-Planos del inmueble (en el caso de que los haya)
-Toda otra documentación probatoria de que sea la vivienda familiar. Ejemplos: Correspondencia, facturas de compra de bienes, certificados de trabajo, etc.
Los interesados dirigirse a la Dirección General de Tierras (Sarmiento 1551, planta baja de lunes a viernes de 8 a 14) con la documentación necesaria para dar inicio al trámite. Completar todos los formularios y las declaraciones juradas junto al personal de la dirección para dar inicio al expediente municipal. El trámite estará listo en aproximadamente un año. La mensura definitiva se entregará en un acto público.
Para más información ingresar a www.msm.gov.ar/guia-tramite/mensura-de-interes-social/#costo-9

In this article

Join the Conversation