Más patrullas recorren el municipio

En pos de mejorar la cantidad de patrullajes que se hacen por el distrito, Mario Ishii presentó los nuevos móviles que incluyen vehículos, motos y camionetas. Ello se...

300 0
300 0

En pos de mejorar la cantidad de patrullajes que se hacen por el distrito, Mario Ishii presentó los nuevos móviles que incluyen vehículos, motos y camionetas. Ello se complementa con los operativos de seguridad que se hacen a diario.

La lucha contra la inseguridad es una tarea de nunca acabar, pero en el distrito de José C. Paz es un trabajo que se viene haciendo en forma constante y sin pretender bajar los brazos porque se sabe que el recorrido es largo, aunque los resultados se van viendo en el corto plazo.
Mario Ishii, intendente municipal de José C. Paz, encabezó el acto de lanzamiento de los nuevos vehículos para la Patrulla Urbana municipal. Lo hizo junto a parte de su gabinete y el Secretario de Seguridad comunal Com. (RE) Oscar Cadel.
Junto a las autoridades y las fuerzas vivas del distrito, en el parque municipal, se presentaron las camionetas y motos 0 Km con los choferes que trabajarán en la Secretaría de Seguridad, para reforzar, prevenir y resguardar la seguridad del ciudadano.
Son más de sesenta vehículos nuevos que la comuna adquirió, mejorarán el trabajo diario de la Secretaría de Seguridad con el Centro Operativo de cámaras de 24 horas y los operativos de las fuerzas policiales provinciales en todos los barrios del distrito.
Llevando soluciones
El intendente Mario Ishii en diálogo con la prensa se refirió a los nuevos vehículos que se presentaron y sostuvo que “sacamos 74 móviles a la calle, 40 motos, 20 Ámaroks, entre otros. Esto es aumentar el patrimonio municipal y permanentemente tratando de llevar soluciones por los problemas de inseguridad”.
En cuanto al costo del recurso humano y la manutención del sistema de seguridad, el jefe comunal indicó que se absorbe con fondos del erario municipal y que disponen del personal para cubrir la totalidad de las patrullas que ya comenzaron a vigilar el distrito.
En otro orden, el intendente se refirió a otras tareas de importancia que se está realizando en la comuna, como los mil asfaltos, los hospitales que están funcionando a pleno y el inicio en la construcción de la Facultad de Medicina la cual estaría lista para el próximo año.
También habló de la situación social que atraviesa mucha población que la está pasando mal económicamente. “Tenemos que tratar de contener y ayudar a la población, pero en un país como el nuestro que no hay trabajo tenemos que ser los intendentes los que tenemos que salir a contener como hacemos, entregando las mercaderías. A 15 mil familias mensuales les damos bolsones de comida. Nunca nos pasó esto. En 18 o 20 años de gestión no dábamos comida pero ahora sí. La gente no llega a fin de mes para comer”, dijo.
El secretario de Seguridad, Oscar Cadel, manifestó que «para mí es un orgullo poder inaugurar esto (…) y poder dar una respuesta a la sociedad, para que estén un poco más tranquilos, sabemos que el delito cero no existe, pero si la posibilidad de ir bajándolo”.
Al respecto, indicó que el índice de delitos en José C. Paz estaba bajando y que esperan que ese número disminuya aún más con los nuevos vehículos de prevención. Además, explicó que funcionan 170 cámaras de seguridad y que “la idea es llegar a tener 1000 como quiere el intendente”.

In this article

Join the Conversation