Más casos resueltos con “Ojos en Alerta”

Durante el último mes se detuvo al menos 35 delincuentes tras las denuncias realizadas por vecinos a través de WhatsApp.

El programa “Ojos en Alerta” sigue aumentando los casos de denuncia en San Miguel, que concluyen con resultados muy positivos. Ya hay más de 11 mil inscriptos y se reciben más de mil mensajes por mes.

Sólo en noviembre, hubo 35 aprehendidos y algunos de ellos con pedido de captura. Uno de los hechos más relevantes es la denuncia de dos vecinos, desconocidos entre sí, sobre el mismo robo a un menor en el centro del distrito. Sus alertas de WhatsApp activaron a los agentes del COM, que dieron inicio a un operativo de rastrillaje en la zona y lograron detener a los dos delincuentes, que eran mayores de edad.

“Ojos en Alerta” es una iniciativa que comunica a los vecinos de forma directa con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a través de WhatsApp, para alertar sobre casos de emergencia o inseguridad.

Nació en noviembre de 2016 como una red colaborativa para enviar información sobre situaciones en las que corren peligro otras personas, sin alterar la actividad normal o involucrarse en situaciones riesgosas. Permite utilizar otros recursos que no tienen los llamados telefónicos, como fotos, videos e incluso la propia ubicación, convirtiendo al celular en un botón antipánico.
Para utilizar esta herramienta es muy importante capacitarse y tener en cuenta que no se reciben llamados, sólo mensajes de WhatsApp, aprovechando todos sus recursos. Para ello, cualquier vecino de San Miguel puede inscribirse en la página web (www.ojosenalerta.org) y será convocado a una próxima capacitación. También pueden realizarse consultas al número de Atención al Vecino (0800-222-8324).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *