Mariela Ortiz, reconocimiento a la atleta y a la mujer

La maratonista que entrena en el distrito fue homenajeada en el HCD por los logros y el ejemplo de vida que representa. Ya piensan en sumarla en algún...

103 0
103 0

La maratonista que entrena en el distrito fue homenajeada en el HCD por los logros y el ejemplo de vida que representa. Ya piensan en sumarla en algún proyecto deportivo para fomentar la disciplina.

El Concejo Deliberante de San Miguel declaró personalidad destacada del distrito a la maratonista internacional Mariela Ortiz,actual subcampeona argentina y mejor ubicación nacional en la pasada Maratón de Buenos Aires. La iniciativa fue presentada por la presidenta del bloque Cambiemos, María de los Ángeles Di Conza, y fue acompañada por el resto de los ediles.

Con la presencia del intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el presidente del Recinto, Hugo Reverdito, la sesión fue llevada a cabo para galardonar a la atleta, símbolo del maratonismo nacional.
“Sos un ejemplo no solo en lo deportivo sino también en lo personal. Es un orgullo que entrenes en San Miguel en el corredor de Bella Vista. Sos una gran ayuda para nuestra gestión porque nos importa mucho difundir el deporte y que los jóvenes se entusiasmen y lo practiquen”, indicó el jefe comunal.
A su vez indicó que “hace uno años la estamos acompañando desde el municipio. Y te vamos a dar este reconocimiento – una imagen de San Miguel Arcángel – para que te acompañe a todos los lugares donde vayas”
Al comienzo de la sesión, la concejal Di Conza hizo lectura del proyecto de su autoría y destacó que fue aprobado por unanimidad. “A pesar de las diferencias que tenemos entre los bloques, el deporte nos une”, señaló y remarcó que “es un orgullo cuando uno sale al corredor y la ve pasar volando”.
Por su parte, Ortiz agradeció a su familia y a su entrenador al cual conoció cuando ella trabajaba en una panadería de San Miguel.
“Empecé a correr en el corredor aeróbico cuando no estaba como ahora”, recordó la atleta y agregó que cuando comenzó a entrenar para la maratón “era un desafío sumar tantos kilómetros así que al corredor lo hacía cuatro veces. No fue fácil llegar hasta acá. En el medio pasaron muchas cosas buenas y no tan buenas pero todo valió la pena”.
Luego recordó a Ariel Dalbene, ex secretario de Deportes del municipio: “En ese momento nos dio una gran mano. Se sentaron a leer una carpeta con un proyecto de pretemporada que hacía rato no se hacía y eso se agradece”.
“Nuestra primera maratón –prosiguió la atleta- fue gracias al apoyo del municipio, viajamos a Roterdam. Además hoy tener este reconocimiento que no tiene solo que ver con el apoyo económico y de logística… para mí es muy importante”.
Finalmente, comentó sobre una posibilidad de trabajar en conjunto con el municipio a futuro para el bien de los jóvenes: “Se que Jaime está interesado en que hagamos un proyecto de atletismo que sea modelo para otros municipios. Ahora se está haciendo el patinódromo, asique iremos en busca de una pista si Dios quiere”.
En tanto, Reverdito destacó la iniciativa del Concejo Deliberante de homenajear a deportistas destacados del distrito y señaló:
“Estamos muy felices. El hecho de que Mariela sea una persona muy querida en San Miguel realza nuestro trabajo y esperamos que se sienta muy a gusto”.

In this article

Join the Conversation