Malvinas Argentinas recibió a uno de los cirujanos más importantes del mundo

El municipio recibió al Dr. Miguel Ángel Carbajo, el especialista en cirugía bariátrica más importante a nivel mundial. Acompañado por el intendente Leo Nardini y por el Dr....

293 0
293 0

El municipio recibió al Dr. Miguel Ángel Carbajo, el especialista en cirugía bariátrica más importante a nivel mundial. Acompañado por el intendente Leo Nardini y por el Dr. Alberto Cormillot, el invitado ilustre recorrió los centros de salud locales. Hacia el final de la jornada, realizó una operación en vivo para instruir a los residentes con una novedosa técnica quirúrgica.

 El Municipio de Malvinas Argentinas recibió la visita del Dr. Miguel Ángel Carbajo, uno de los especialistas más importantes del mundo en lo que respecta a la cirugía bariátrica. Acompañado por el intendente Leo Nardini, el cirujano recorrió las instalaciones del Hospital de Obesidad y Enfermedades Metabólicas. Una vez allí, realizó una cirugía e instruyó a los residentes con una novedosa técnica quirúrgica. Hacia el final de la jornada, Carbajo destacó la importancia del centro de obesidad, así como también elogió el funcionamiento del Sistema de Salud local, al que consideró todo un éxito.

El Dr. Miguel Ángel Carbajo comentó: “Es una satisfacción para mí poder estar en un centro tan importante como este para la nutrición y la propia cirugía de la obesidad, es un ejemplo internacional y único a seguir”.

Al terminar la operación, el cirujano, premiado en múltiples ocasiones y reconocido internacionalmente, afirmó sentirse maravillado con la asistencia que el Sistema de Salud presta a todos los vecinos. Al respectó dijo: “La tarea que están desarrollando acá es encomiable y única en el mundo”, y agregó: “Para mí ha sido un honor estar acá, recorrer las instalaciones, conocer a los médicos y ver a tantos residentes tratando de perfeccionarse, no lo había visto nunca en todos los hospitales que visité en el mundo”.

Por su parte, el intendente, Leo Nardini, afirmó sentirse complacido por la presencia del Dr. Carbajo, oriundo de España. Asimismo, hizo hincapié en la importancia del Centro de Enfermedades Metabólicas: “Todo esto es parte de una política de Estado y por eso la seguimos manteniendo con inversión constante”. Además, reafirmó su compromiso para con los vecinos: “Detrás de todo esto hay personas que a través de estas cirugías pueden cambiar su vida”.

Durante la jornada, estuvo presente el Dr. Alberto Cormillot, quien destacó la importancia de la ilustre visita: “Las visitas internacionales siempre van a donde está lo mejor como Capital Federal o Córdoba, pero nosotros estamos a la altura y por eso el doctor pudo venir”. A su vez, destacó el compromiso de la gestión en lo que respecta a la salud: “Malvinas Argentinas es el polo de más desarrollo de salud en la Argentina hace muchos años, la gestión actual ha decidido continuar y seguir creciendo en todo lo que tenemos, y eso es fundamental”.

Hacia el final, el Dr. Carbajo fue homenajeado por muchos de los pacientes que fueron intervenidos con la técnica que él mismo desarrolló. Las actividades finalizaron en un clima ameno y de mucha satisfacción por parte de los pacientes y los profesionales del Sistema de Salud.

In this article

Join the Conversation