Los tótems de seguridad llegaron a San Miguel y Bella Vista

  Como parte del programa Ojos en Alerta estos dispositivos son para denunciar robos y alertar de emergencias. También hay uno ubicado en la plaza central de San...

315 0
315 0

 

Como parte del programa Ojos en Alerta estos dispositivos son para denunciar robos y alertar de emergencias. También hay uno ubicado en la plaza central de San Miguel y en Santa María.

Continuando con la profundización del programa de seguridad Ojos en Alerta, que es modelo en la provincia de Buenos Aires, se instalaron tótems en Bella Vista para que los vecinos puedan ejecutarlos en caso de que sea necesario alerta de un robo o por una emergencia en la vía pública, situaciones de peligro o dar aviso de algún riesgo.

Los tótems están ubicados en centros neurálgicos, donde concurren gran cantidad de personas y están bien visibilizados.
Con sólo pulsar un botón se establece una comunicación con el Centro de Operaciones Municipal (C.O.M) y, según el caso, se establece el protocolo de emergencia necesario. Ya sea con el envió de Policía, Ambulancia, Bomberos o Defensa Civil.

Estos tótems fueron instalados hace una semana en Bella Vista (Francia y Lebensohn), pero también hay uno en la renovada plaza central de San Miguel (Perón y Belgrano) y otros puntos del distrito (Balbín e Isabel la Católica) Los mismos son parecidos a los postes de SOS ubicados en las rutas.

Los tótems son postes metálicos muy llamativos, ploteados de color verde y blanco e identificados con el logo de Ojos en Alerta junto con la leyenda «PUNTO OJOS EN ALERTA» y el escudo de la policía Municipal junto con el del municipio. Están equipados con un pulsador y un intercomunicador parecido a un portero eléctrico, que se enlaza de inmediato con un operador del centro de operaciones. Al mismo tiempo, el lugar empieza a ser visualizado por la cámara que está ubicada sobre él y según el tipo de emergencia se activan diferentes protocolos. Además, estos “puntos” están equipados con sensores de golpes, inclinación y caída para prevenir roturas y actos de vandalismo.

In this article

Join the Conversation