Los docentes cobrarán su remanente el 12 de marzo

  Se confirmó que los maestros cobrarán su remanente el 12 de marzo, durante la mañana lo comunico la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. La demora...

907 0
907 0

 

Se confirmó que los maestros cobrarán su remanente el 12 de marzo, durante la mañana lo comunico la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. La demora del pago generó fricciones esta semana

Luego de una semana de polémicas por la demora en el último segmento de pago pendiente de 2019, el Gobierno confirmó que los gremios docentes cobrarán el mentado remanente el próximo 12 de marzo. Así lo definió esta mañana la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a través de un comunicado.

De este modo, se sellará el acuerdo entre los gremios de los maestros y la administración de María Eugenia Vidal en la paritaria del año pasado, y se terminará la controversia generada ante la decisión de la actual gestión de demorar el pago pendiente.

En un contexto de plena negociación de deuda pública con acreedores internacionales, la semana pasada la gestión de Axel Kicillof había anunciado que el aumento no llegaría hasta el mes de marzo y, en ese momento, tampoco había una definición clara sobre las paritarias Con las discusiones salariales pautadas de manera inmediata, la presión fue aliviada para los gremios.

Además de anunciar el pago del remanente 2019, desde el Gobierno recordaron que el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes tal como se realiza habitualmente.

In this article

Join the Conversation