Los diputados aprobaron rápidamente la ley impositiva

  La Cámara de Diputados bonaerense que preside el diputado Federico Otermín aprobó el proyecto de ley Impositiva 2020 impulsado por el gobernador Axel Kicillof. Está previsto que...

969 0
969 0

 

La Cámara de Diputados bonaerense que preside el diputado Federico Otermín aprobó el proyecto de ley Impositiva 2020 impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

Está previsto que se reuna el Senado, donde Juntos por el Cambio cuenta con 26 bancas contra las 20 del Frente de Todos.

En la cámara Baja, no bien se inició la sesión, fue aprobada en general y en particular.

El gobernador, Axel Kicillof, resaltó el carácter urgente de la norma para implementar políticas relacionadas a las diversas emergencias de la Provincia.

Con 45 diputados a su favor, sobre un total de 92, el Frente de Todos aprobó el proyecto en la cámara baja con la venia de Juntos por el Cambio.

El presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, aseguró que “este proyecto que hoy aprobamos y que envió el gobernador Axel Kicillof es un instrumento imprescindible para la provincia de Buenos Aires, más aún en el marco de la emergencia económica, social, productiva, educativa y sanitaria en la que la encontramos”.

Otermín destacó que “fue muy positivo el proceso de diálogo que se produjo con los distintos bloques. Se contemplaron los requerimientos de la oposición, sin modificar el enfoque de la iniciativa original de mantener la recaudación en los mismos términos reales que en 2019” y agregó: “Es fundamental que hayamos sostenido la progresividad que diferencia a los pequeños, medianos y grandes contribuyentes, lo que significa que los que menos tiene paguen un aumento pequeño y los que tienen propiedades más grandes paguen un poquito más».

Por último, el titular del cuerpo legislativo adelantó que “si el Senado hace cambios, analizaremos su impacto sobre los recursos de la Provincia. Si finalmente deciden avanzar en un proyecto nocivo para las finanzas provinciales, la oposición deberá responder ante los bonaerenses por el desfinanciamiento que provocarán”.

In this article

Join the Conversation