Llegó al distrito el cuerpo del ciclista asesinado en Brasil

En su repatriación el municipio paceño se hizo cargo de las gestiones y los gastos. Dentro de todo su dolor, la familia de Cristian Corizzo agradeció a la...

120 0
120 0

En su repatriación el municipio paceño se hizo cargo de las gestiones y los gastos. Dentro de todo su dolor, la familia de Cristian Corizzo agradeció a la comuna por traer el cuerpo que fue trasladado por tierra hasta Iguazú y luego por aire hasta Aeroparque.

 

 

Llegó a José C. Paz el cuerpo de Cristian Corizzo, el ciclista argentino que fue asesinado de tres balazos en Brasil mientras pedaleaba. El cuerpo fue repatriado tras las gestiones del municipio paceño que también se hizo cargo de los costos. La hermana del fallecido emitió un comunicado agradeciendo a las autoridades locales por el apoyo.
Cristian Corizzo, de 44 años, transitaba el 263mo día de su viaje por América Latina cuando fue acribillado a balazos en Cantagalo, estado de Paraná.

Según comentaron testigos en el lugar del asesinato, los disparos salieron de una camioneta blanca, que sin motivo aparente y sin mediar discusión, abrieron fuego y huyeron.
Después de tres días de agonía, Cristian falleció en un hospital de Guarapuava, a unos 85 kilómetros del lugar del hecho.
El ataque contra el ciclista argentino ocurrió en la noche del sábado, en la ruta BR-277.
Más allá de muchas conjeturas sobre el motivo de la muerte (robo, ajuste de cuentas y otras historias) aún se desconocen los motivos del asesinato.

La conexión por Facebook

Tras el ataque, un grupo de ciclistas que encontró al deportista argentino, oriundo de José C. Paz, logró contactarse con la familia de la víctima antes del fallecimiento, gracias a Facebook.
Luego de publicar las imágenes de Cristian Corizzo, pudieron identificarlo y las publicaciones llegaron a la hermana de la víctima, Romina Corizzo, quien reside en la ciudad costera de Mar del Plata.

Luego de ver un posteo, pidió: “Necesito encontrar a mi hermano, me enteré que no está bien. Por favor, alguien que me pueda dar un pequeño comentario”.
Al recolectar datos gracias a los usuarios, manifestó: “Logré comunicarme con el hospital São Vicente, situado en Guarapuava”. Agregó: “Gracias a todos, no fue fácil todo esto al estar lejos sin saber nada. Cada uno de ustedes me dio una inmensa mano, gracias”.

La mujer logró contactarse con su hermano y, días después, informó el fallecimiento de su familiar. “Quiero informarles que Dios se lo llevó. Gracias, de corazón. El flaco dejó de sufrir”, escribió.
A su vez, en un comunicado publicado por Romina, agradeció al municipio paceño: “Recibimos el cuerpo luego de un arduo proceso legal por el que el municipio de José C. Paz no dudo un instante en tomar la responsabilidad de acompañarnos a transitar este camino tan doloroso como es la perdida repentina de mi único hermano”.

Y agregó: “Quiero dejar en claro que quien me atendió, contuvo, ayudó y escuchó en absolutamente todo fue el Sr. Intendente municipal Mario Alberto Ishii y su excelente equipo de trabajo que está aún a disposición de mi madre y mío para lo que preciemos”.

In this article

Join the Conversation