Las mujeres violentadas tienen donde resguardarse

El municipio inauguró un Centro Integral para la Mujer en el distrito. Contiene 8 módulos con 10 camas en cada uno. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini,...

223 0
223 0

El municipio inauguró un Centro Integral para la Mujer en el distrito. Contiene 8 módulos con 10 camas en cada uno.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, dejó inaugurado el Centro Integral de la Mujer. El evento se desarrolló la misma fecha que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por seguridad de las futuras mujeres se evitó dar la locación del centro. Cabe destacar que en Malvinas Argentinas, hasta la llegada de esta gestión, no existía una Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia por lo que muchos casos de violencia de género no eran denunciados. Pero ahora ya son más de18 mil los casos de los que se tiene conocimiento.

“Es una problemática que hay que trabajarla, generar espacios para aquellas mujeres que muchas veces son sometidas y sufren algún tipo de violencia en su familia. Hoy reconvertimos un lugar para generar un derecho más para ellas”, dijo Nardini en compañía de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
“Muchas veces hablamos de generar igualdad. Desde la política decimos que hay que compensar y pensar en la integración de las compañeras, pero también generando políticas de estado. Tomamos una experiencia de La Matanza que hacen algo similar y lo trabajan con instituciones intermedias, teniendo en cuenta que son muchas las problemáticas y a nosotros nos pone felices poder avanzar en esto”, agregó el jefe comunal.


En el lugar, las mujeres se van a encontrar con un equipo y gabinete que va a trabajar las 24hs y con toda una infraestructura y el equipo necesario. Tienen utensilios de cocina, camas, juguetes para los chicos, cocina, heladera, etc. También dispondrán de la articulación de los diferentes estamentos del estado municipal para que tengan todo lo necesario. Elizabeth Farese, subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia, manifestó: “Se trata de empoderar y ayudar a la mujer para que salga adelante y deje atrás toda esa violencia, desde la física hasta la económica. Empoderar y ayudar a las mujeres tiene que ver con esto. La gestión de nuestro intendente deja atrás ese pasado oscuro que había marcado por la prostitución”. Aquellas mujeres que necesiten ayuda pueden acercarse a la Subsecretaria de lunes a viernes de 8 a 6 hs en el Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines) En tanto, Magario se refirió a la política de paridad de género y manifestó que “este gobierno nacional nos tiene acostumbrado a hacer marketing de las cuestiones y a utilizar oportunidades como estas pero no a compromisos en serio. Quiero saber cuáles son las políticas de género implementadas por la gobernadora… Tiene el 144 y sigue los casos por teléfono. Eso no sirve”.

La política dijo presente

Luego de la última reunión del PJ hubo tela que quedó para cortar. Lo más urgente es el objetivo de lograr la unidad dentro del partido para poder ir a los comicios de este año con un frente amplio y fuerte. “En 2017 antes de las elecciones de octubre yo hacia una nota haciendo referencia a la unidad para enfrentar al gobierno de Macri y de Vidal que tanto mal le está haciendo a la sociedad. Nosotros como peronistas tenemos que representar a los intereses de la mayoría que hoy se ven vulnerados en estos tres años de gobierno con la política recesiva, con la política de exclusión…”, dijo Nardini.

Luego el jefe comunal aseguró estar convencido que van a lograr la unidad en el PJ. “Podemos pensar diferente y es normal en un frente diverso. Pero nos acercan puntos como qué vamos a hacer con la inflación, con la clase media para que vuelva a resurgir, cómo vamos a generar más trabajo, cómo vamos a frenar el dólar y que no impacte en los precios ni afecte a las pymes y a los comerciantes”, explicó Nardini sobre el tema.

Consultado sobre cómo van a hacer para sentarse con Massa, Solá y Urtubey, por ejemplo, el intendente dijo que hay que apostar al “dialogo puro” y agregó.“Doy fe y no lo oculto, siempre lo dije. Siempre tuve dialogo con todos,es la forma de sacarse los prejuicios para ir por ese gran frente electoral”.En tanto, Magario, – posible pre candidata a gobernadora – con quién Nardini estuvo reunido en el Palacio Comunal previo al acto,dijo estar segura que van a lograr la unidad con dialogo. “Ayer abrimos los brazos a un gran frente nacional que el único límite que tiene es Macri y Vidal porque son parte de esas políticas que generan inflación y recesión”, aseguró.


En tanto, explicó que a los dirigentes que cuesta hacer sentar a la mesa para llegar a un acuerdo, los van a convocar con “madures política de nuestros dirigentes para que estén a la altura de las circunstancias porque es eso lo que nos está pidiendo la sociedad, que todos piensen en pos de los argentinos. Queremos conformar un próximo gobierno donde estén todos aquellos que tengan conciencia y valor para sacar al país adelante”.
¿Será Magario el par que un jefe comunal dijo quiere que sea el candidato del PJ para dar batalla en la Provincia de Buenos Aires?

In this article

Join the Conversation