Las Fiestas Patronales se vivieron a lo grande

Según los cálculos estiman que participaron 25 mil vecinos tan solo en la jineteada que se hizo en el predio municipal Indios. Desde la maratón hasta el cierre...

227 0
227 0

Según los cálculos estiman que participaron 25 mil vecinos tan solo en la jineteada que se hizo en el predio municipal Indios. Desde la maratón hasta el cierre con una Misa especial, esta es una fiesta que busca revalorizar las costumbres y tradiciones argentinas.

Uno de los puntos de mayor interés para el público en las fiestas patronales de San Miguel, es la tradicional jineteada que se hace en el predio municipal Indios, una gran fiesta criolla de la que participaron miles de vecinos del distrito y de toda la región.
Se trata de un evento que organiza la Municipalidad de San Miguel desde varios años con la idea de revalorizar la música, identidad, costumbres y tradiciones argentinas. También hubo artistas locales, con la participación especial de Los Manseros de Leocadio Torres, ballets folclóricos, comidas regionales y espectáculos aéreos del Ejército y la Fuerza Aérea, entre otras cosas.

El intendente Jaime Méndez se hizo presente, desde el comienzo hasta el cierre compartiendo con los vecinos las distintas actividades. También participó el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, entre otras autoridades.
«Estamos felices de haber compartido esta gran fiesta con miles de familias de distintos barrios y de distritos vecinos –señaló Méndez-, seguiremos apostando a nuestra cultura y tradiciones, a celebrar en comunidad la identidad que nos une. Fue una muy linda tarde, llena de actividades al aire libre que disfrutaron tanto los chicos como los grandes».
Por un lado, los vecinos disfrutaron de la jineteada, animada por payadores, mientras que desde el escenario se daba paso a grandes shows y artistas presentados por los conductores Maia Sasovsky y Eduardo Curcio.

Actuaron el ballet folclórico municipal, el ballet «Amor y Danza» Peko Lobo, El Lucerito de Trujui y el ballet municipal de niños, entre otros. Hubo grupos de música como Los del Remanso, el Dúo Barrón Tévez y la presencia especial de los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, que cerraron la jornada.
Bien temprano, los vecinos pudieron disfrutar de la Fanfarria Militar Alto Perú, organismo musical del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y de la Banda Militar de Música «Ituzaingó» del Regimiento de Artillería 1 «Brig. Gral Iriarte».
Hubo, además, distintos espectáculos aéreos como rappel llevado a cabo por personal de la VII Brigada Aérea, que descendieron de un helicóptero de la fuerza, además del despegue de otro helicóptero perteneciente a aviación del Ejército.
En tanto, el sábado 28 de septiembre, tuvo lugar el desfile de motos y autos clásicos, que partieron desde la Catedral, finalizando el recorrido en el corredor aeróbico. También hubo food trucks y música en vivo, conformando una tarde ideal para pasear en familia.
El cierre de las fiestas patronales fue un evento multitudinario con la presencia de miles de vecinos que disfrutaron de la Procesión, shows de música y danza en la puerta de la Catedral. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad que busca revalorizar la historia, tradición e identidad del San Miguel.

El domingo 29, se realizó una procesión de vecinos y una comitiva municipal (desde la Iglesia hasta la Plaza de las Carretas) y una misa desde las 18 hs en la Catedral, comandada por el Monseñor Damián Nannini en la que participaron cientos de personas. También escucharon la Misa, el intendente Jaime Méndez, el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, la Dipitada provicnial, María José Tedeschi, y el presidnete del HCD, Hugo Reverdito, entre otros. Luego, con la conducción de Manuel Wirtz, los vecinos disfrutaron de distintos espectáculos como un mapping sobre la iglesia y distintos espectáculos de danza y folclore. El cierre llegó a la noche con un concierto sinfónico coral.

«El Arcangel San Miguel nos ayuda a no dejarnos engañar por los falsos mesianismos de los que prometen todo y después no dan nada. Cuidemosnos de las utopías. Solo en el señor está la salvación. Pero no estamos solos, estamos en combate y en lucha», dijo el Monseñor..

En tanto, en sus redes sociales, Méndez agradeció a los «miles de vecinos» con quienes «celebramos el Día de San Miguel Arcángel con una procesión, una misa y un gran festejo en nuestra Catedral». Además, destacó la importancia de haber disfrutado en familia de espectáculos musicales y danzas y agregó: «Fue una alegría celebrar en comunidad las distintas actividades culturales y deportivas de las fiestas patronales, fortaleciendo nuestro amor por San Miguel y nuestro sentido de pertenencia local».

In this article

Join the Conversation