La vida te da sorpresas…

En una inesperada movida Guillermo Moreno y Santiago Cúneo se lanzaron como candidatos a presidente y gobernador, respectivamente. Fueron recibidos en el HCD por Franco La Porta y luego estuvieron en el Consejo del Partido con un sector de la militancia.

Cuando uno menos se lo espera salta la liebre, dice el refrán. Algo así sucedió en San Miguel, el 30 de octubre, con la presencia del ex ministro de Comercio kirchnrista, Guillermo Moreno y el sanmiguelino Santiago Cúneo para realizar un acto proselitista en la sede del Consejo del Partido.
De todos modos la historia comienza unos días antes, cuando por las calles de San Miguel ya se veían carteles anunciando que ambos se iban a presentar como candidatos para los comicios de 2019.
Llegó el día y ambos arribaron primero al Honorable Concejo Deliberante, alrededor de las 16 hs. Allí fueron recibidos por el presidente de bloque de Unidad Ciudadana, Franco La Porta, que explicó que las autoridades del recinto no le permitieron utilizar un salón de uso común para recibir a los dos dirigentes. Explicó que ese es un lugar donde tienen que respetarse las expresiones políticas del distrito. Sin embargo, Moreno minimizó la situación y dijo que se sentía cómodo en el pequeño espacio físico que disponían los concejales del bloque.
Cuando Franco La Porta fue consultado sobre si apoyaba la formula, sostuvo: “Tenemos que trabajar para que los compañeros que quieran ser candidatos tengan el espacio para expresar sus ideas en todos los ámbitos. Y cuando llegue el momento el peronismo, dentro de un frente nacional y popular, va a dirimir en las PASO o en acuerdos previos cuáles van a ser los candidatos para octubre”.
Los concejales Teresita Navarro, Javier Coronel y Omar Vallejos participaron de este encuentro. Además lo hizo el ex senador Washington Cruz.
Luego fueron hasta la sede del Consejo del Partido en Malnati 774, en Muñiz, donde realizaron un acto ante parte de la militancia que se hizo presente y dirigentes que apoyan la causa.
Cabe destacar que no estuvieron presentes el presidente del Consejo de Partido, Humberto Fernández, ni el vice Juan José Castro; tampoco lo hizo el concejal Bruno Baschetti. El secretario general del Consejo del Partido, Mario Guarnieri, dijo que desde la sede nadie autorizó la utilización del espacio para que se realice el acto; sin embargo, el secretario gremial del PJ,Néstor Toledo les dio el la bienvenida y también participó del encuentro con los dirigentes.
Moreno, en su discurso, dejó un mensaje muy claro para el gobierno nacional. Aseguró que “si se meten con Pablo y Hugo Moyano vamos a garantizar que va a tronar el escarmiento”, al tiempo que dijo que desde el movimiento pregonan “el amor”.
Quien cerró el acto fue Cúneo criticando muy fuertemente a la política que lleva adelante el gobierno nacional y castigando al Grupo Clarín. Al finalizar cerraron con la tradicional marcha peronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *